Listar Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Las ciencias experimentales y el conocimiento y cuidado del ambiente
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-03)Las ciencias experimentales y el conocimiento y cuidado del ambiente -
Propuesta didáctica para la enseñanza de la fuerza de atracción gravitacional en escuelas preparatorias del nivel medio superior. El caso de la Preparatoria del Estado no. 3, en Tapachula, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-03)Propuesta didáctica para la enseñanza de la fuerza de atracción gravitacional en escuelas preparatorias del nivel medio superior. El caso de la Preparatoria del Estado no. 3, en Tapachula, Chiapas -
Los libros de texto para la enseñanza de la biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-03)Los libros de texto para la enseñanza de la biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias -
Cambio conceptual en el tema de reacción química a través de una unidad didáctica basada en el modelaje de fenómenos naturales cotidianos en nivel secundaria
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-06)Cambio conceptual en el tema de reacción química a través de una unidad didáctica basada en el modelaje de fenómenos naturales cotidianos en nivel secundaria -
Relevancia y pertinencia didáctica de los medios tecnológicos en la enseñanza de las ciencias: Un estudio exploratorio sobre el uso del vídeo proyector y la computadora en el aula, realizado en el CBTis 108 de Comitán, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-06)Relevancia y pertinencia didáctica de los medios tecnológicos en la enseñanza de las ciencias: Un estudio exploratorio sobre el uso del vídeo proyector y la computadora en el aula, realizado en el CBTis 108 de Comitán, Chiapas -
Actividades experimentales para la enseñanza de la química en una escuela secundaria rural de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2015-09)Actividades experimentales para la enseñanza de la química en una escuela secundaria rural de Chiapas -
Estrategias docentes para la enseñanza de la microbiología
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2015-09)Estrategias docentes para la enseñanza de la microbiología -
El aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura de biología
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)El aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura de biología -
Aplicación de una secuencia didáctica dirigida al aprendizaje significativo del enlace químico
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Aplicación de una secuencia didáctica dirigida al aprendizaje significativo del enlace químico -
Estilos de aprendizajes y casos ABP como estrategia didáctica en el EMSaD 223 (COBACH) en Huixtla, Chiapas, México
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Estilos de aprendizajes y casos ABP como estrategia didáctica en el EMSaD 223 (COBACH) en Huixtla, Chiapas, México -
Análisis de los conocimientos previos y las actitudes sobre la química en estudiantes de nuevo ingreso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, CECyT No. 14 pertenecientes a la colonia Jesús María Garza del municipio de Villaflores, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Análisis de los conocimientos previos y las actitudes sobre la química en estudiantes de nuevo ingreso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, CECyT No. 14 pertenecientes a la colonia Jesús ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto ser vivo en alumnos de primer grado de educación secundaria
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto ser vivo en alumnos de primer grado de educación secundaria -
Factores que influyen en el aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Factores que influyen en el aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato -
Estrategia didáctica basada en el aprendizaje activo para la comprensión de la caída libre: Escuela Preparatoria Ma. Esquinca Espinosa, Tuzantán, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2015-10)Estrategia didáctica basada en el aprendizaje activo para la comprensión de la caída libre: Escuela Preparatoria Ma. Esquinca Espinosa, Tuzantán, Chiapas -
Factores que se relaciona con el desinterés en el aprendizaje en la especialidad de suelos y fertilizantes: CEC y TE Chiapas plantel 05, San Juan Cancuc. Estudio de casos
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-01)Factores que se relaciona con el desinterés en el aprendizaje en la especialidad de suelos y fertilizantes: CEC y TE Chiapas plantel 05, San Juan Cancuc. Estudio de casos -
Condiciones pedagógicas para el aprendizaje significativo de las matemáticas básicas en el nivel superior. El caso de los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería en agroalimentos, en la UNICACH subsede Acapetahua
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-02)Condiciones pedagógicas para el aprendizaje significativo de las matemáticas básicas en el nivel superior. El caso de los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería en agroalimentos, en la UNICACH subsede ... -
La tabla periódica como herramienta didáctica para el aprendizaje de química
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-02)La tabla periódica como herramienta didáctica para el aprendizaje de química -
Estudio sociocultural y aprendizaje situado del alumnado de la UNICACH, subsede Acapetahua
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-09)Estudio sociocultural y aprendizaje situado del alumnado de la UNICACH, subsede Acapetahua -
Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-10)Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -
Las representaciones conceptuales del profesor de ciencias II (énfasis en física) y su interrelación con la explicación y argumentación en física.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-11)Las representaciones conceptuales del profesor de ciencias II (énfasis en física) y su interrelación con la explicación y argumentación en física.