Browsing Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales by Issue Date
Now showing items 41-60 of 60
-
El ambiente de aprendizaje como un medio para potenciar los conocimientos de química analítica en las prácticas de laboratorio
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-11)El ambiente de aprendizaje como un medio para potenciar los conocimientos de química analítica en las prácticas de laboratorio -
Aprendizaje situado mediante un sistema de producción agro orna forestal
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-12)Aprendizaje situado mediante un sistema de producción agro orna forestal -
Prácticas de los docentes en la enseñanza de la biología en la universidad
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-02)Prácticas de los docentes en la enseñanza de la biología en la universidad -
Estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de la tabla periódica y su aplicación en el estudio de la química, en grupos de alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 33
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-03)Estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de la tabla periódica y su aplicación en el estudio de la química, en grupos de alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 33 -
La microbiología y los recursos didácticos para su enseñanza a nivel licenciatura
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2017-04)El papel del docente en la enseñanza es crucial, no obstante existen reportes donde se indica que en ocasiones éstos no emplean de manera adecuada estrategias que permitan, además del aprendizaje una educación de calidad, ... -
Relación del rendimiento escolar con el estado nutricional en niños y niñas en primer grado de primaria en un contexto rural
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-06)Relación del rendimiento escolar con el estado nutricional en niños y niñas en primer grado de primaria en un contexto rural -
Uso del cuadro descriptivo como estrategia didáctica para el aprendizaje de los organelos celulares, en la asignatura de biología, con alumnos del 5to. semestre de la escuela preparatoria No. 7 del Estado
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-06)Uso del cuadro descriptivo como estrategia didáctica para el aprendizaje de los organelos celulares, en la asignatura de biología, con alumnos del 5to. semestre de la escuela preparatoria No. 7 del Estado -
Adecuaciones de actividades experimentales para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura de química I
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-06)Adecuaciones de actividades experimentales para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura de química I -
Trabajo colaborativo: una estrategia de aprendizaje significativo en el 1er grado grupo “c” de la escuela secundaria técnica 117 de Sibaniljá, municipio de Tenejapa, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-08)Trabajo colaborativo: una estrategia de aprendizaje significativo en el 1er grado grupo “c” de la escuela secundaria técnica 117 de Sibaniljá, municipio de Tenejapa, Chiapas -
Factores que dificultan el aprendizaje del álgebra en alumnos hablantes de una lengua indígena(tojolabal) en el municipio de las Margaritas Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2017-08)Factores que dificultan el aprendizaje del álgebra en alumnos hablantes de una lengua indígena(tojolabal) en el municipio de las Margaritas Chiapas -
Propuesta didáctica para la enseñanza del movimiento rectilíneo y circular en el colegio de estudios científicos y tecnológicos, plantel 04, de Jitotol, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-09)Propuesta didáctica para la enseñanza del movimiento rectilíneo y circular en el colegio de estudios científicos y tecnológicos, plantel 04, de Jitotol, Chiapas -
Propuesta de intervención para la construcción del conocimiento en ciencias mediante el uso de actividades experimentales
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2017-09)Propuesta de intervención para la construcción del conocimiento en ciencias mediante el uso de actividades experimentales -
Propuesta de intervención para la construcción del conocimiento en ciencias mediante el uso de actividades experimentales
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2017-09)Propuesta de intervención para la construcción del conocimiento en ciencias mediante el uso de actividades experimentales -
Comprensión conceptual y reprobación en química I, en los alumnos tzeltales del primer semestre en el CECYTE Chiapas, plantel 05 San Juan Cancuc
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Comprensión conceptual y reprobación en química I, en los alumnos tzeltales del primer semestre en el CECYTE Chiapas, plantel 05 San Juan Cancuc -
Propuesta didáctica para la enseñanza de química II en la educación media superior desde las prácticas locales en el CECyTE 18 en Chenalhó, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Propuesta didáctica para la enseñanza de química II en la educación media superior desde las prácticas locales en el CECyTE 18 en Chenalhó, Chiapas -
Proceso de enseñanza de la asignatura de química II en la escuela preparatoria No. 1 del estado, en San Cristobal de las Casas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Proceso de enseñanza de la asignatura de química II en la escuela preparatoria No. 1 del estado, en San Cristobal de las Casas -
El uso del mapa conceptual como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la ecología en estudiantes de cuarto semestre del CECyTE 40 "El Aguaje Las Granjas", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2018-01)El uso del mapa conceptual como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la ecología en estudiantes de cuarto semestre del CECyTE 40 "El Aguaje Las Granjas", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
El uso de laboratorio como un recurso didáctico para la comprensión de conceptos de ciencias II : enfasis en física
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2018-04)La presente investigación tuvo lugar en la secundaria técnica No. 22 en el municipio de Villa Acapetahua del Estado de Chiapas. Se realizó un diagnóstico de las condiciones de laboratorio con que cuenta la escuela, así ... -
La enseñanza de biología I en el bachillerato utilizando las tecnologías de información y comunicación
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2018-09)La enseñanza de biología I en el bachillerato utilizando las tecnologías de información y comunicación -
Estrategias didácticas para la enseñanza de Química II a alumnos de tercer semestre de la Escuela Preparatoria No. 7 del Estado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2024-01-01)La manera en que se enseña Química orgánica cobra relevancia al analizar las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de la disciplina, lo que representa un reto para el profesor en su labor docente. El propósito de ...