• - Reconocimiento del compromiso de la investigación y de la educación universitaria como un bien público que apoya el diálogo y la solución de los problemas mundiales más apremiantes e impulsa valores sociales y convicciones humanísticas frente al utilitarismo en las Ciencias Sociales y las Humanidades.
  • - Impulso de la investigación y la educación superior como motores de la formación humana y del desarrollo cultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de las personas, las comunidades y las naciones.
  • - Afirmación de la vocación de servicio, de la tecnología y el conocimiento científico, hacia los seres humanos, la justicia social y el cuidado de nuestro planeta.
  • - Fomento en el alumnado y la planta académica de la construcción de saberes críticos y humanistas.
  • - Respeto a la libertad de pensamiento, de cátedra e investigación.
  • - Promoción del libre acceso a la información humanística, científica y tecnológica.
  • - Respeto y reconocimiento de los derechos humanos, de la diversidad cultural y de pensamiento.
  • - Oposición a todas las formas de discriminación, desigualdad social y violencia.
  • - Asunción y promoción de la equidad de género.
  • - Promoción del diálogo y la negociación.

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