Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en conceptos de genética en biología III en educación media superior
Abstract
El presente trabajo propone una serie de estrategias de enseñanza-
aprendizaje dirigido a docentes de educación media superior de Chiapas, que ha
sido elaborado a través de una metodología que engloba un tipo de estudio
exploratorio y descriptivo, así como técnicas de análisis de contenidos de las
secuencias en ciencias experimentales y específicamente en biología con la
finalidad de generar aprendizaje significativo en conceptos de genética en el
estudiantado y diversificar las herramientas para enseñar ciencias en Chiapas a
nivel medio superior bajo el modelo educativo por competencias dada la relevancia
de dichos temas tienen en la comprensión de las diversas formas de vida y las
aplicaciones actuales que tienen. This research proposes a series of teaching-learning strategies aimed at upper high school teachers in Chiapas, which has beendeveloped through a methodology that encompasses a type of exploratory and descriptive study, as well as content analysis techniques of the sequences in experimental sciences and specifically in biology in order to generate significant learning in concepts of genetics in the student body and diversify the tools to teach science in Chiapas at the upper secondary level under the educational model by competencies given the relevance of these topics have in understanding the various forms of life and the current applications they have.