Efectos de la malnutrición en el aprendizaje y rendimiento escolar en niños preescolares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fecha
2012-06Autor
Perez Jacome, Alfredo
Gutierrez Hernandez, Guadalupe
Vela Gutierrez, Gilber
Flores Guillen, Leonides Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De un universo de veintidós jardines de niños atendidos en el Programa de Vigilancia Epidemiológica Nutricional, se seleccionó una muestra de 483 preescolares con la finalidad de medir la relación entre el estado de nutrición y las alteraciones en el aprendizaje y el rendimiento escolar, a través de indicadores antropométricos e indicadores de inteligencias múltiples encontrando desnutrición y obesidad en el sexo femenino, asimismo, se encontró relación entre malnutrición y déficit en las inteligencias cognitiva, lógica matemática, cinestésica-espacial e interpersonal se observó la relación entre el rendimiento escolar y se vio afectado de manera semejante. From a total of twenty two kindergartens attended in the nutrition epidemiological surveillance program, a sample of 483 preschool children in order to measure the connection between nutritional status and alterations in learning and school performance through Anthropometric indicators and indicators of multiple intelligences finding malnutrition and obesity in women it was also found a connection between malnutrition and cognitive deficits in intelligence, mathematical logic, kinesthetic – scope and interpersonal was observed, the ratio, school performance was affected the in same manner.
Colecciones
Ver/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ortiz Estrada, Andrés Felipe (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-10)Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -
El uso del mapa conceptual como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la ecología en estudiantes de cuarto semestre del CECyTE 40 "El Aguaje Las Granjas", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Hernández Roque, Laura Patricia (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2018-01)El uso del mapa conceptual como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la ecología en estudiantes de cuarto semestre del CECyTE 40 "El Aguaje Las Granjas", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Alimentos ambulantes, riesgos y aplicabilidad de la NOM-251-SSA1-2009 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Albores Ruíz, María Cristina (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos - Maestría en Alimentación y Nutrición, 2015-02)El presente trabajo denominado “Alimentos Ambulantes, Riesgo y Aplicabilidad de la NOM-251-SSA1-2009, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, cuyo objetivo es determinar la contaminación de los alimentos crudos y cocidos que se ...