Listar Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales por título
Mostrando ítems 1-20 de 60
-
Actividades experimentales para la enseñanza de la química en una escuela secundaria rural de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2015-09)Actividades experimentales para la enseñanza de la química en una escuela secundaria rural de Chiapas -
Adecuaciones de actividades experimentales para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura de química I
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-06)Adecuaciones de actividades experimentales para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura de química I -
Análisis de los conocimientos previos y las actitudes sobre la química en estudiantes de nuevo ingreso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, CECyT No. 14 pertenecientes a la colonia Jesús María Garza del municipio de Villaflores, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Análisis de los conocimientos previos y las actitudes sobre la química en estudiantes de nuevo ingreso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, CECyT No. 14 pertenecientes a la colonia Jesús ... -
Aplicación de una secuencia didáctica dirigida al aprendizaje significativo del enlace químico
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Aplicación de una secuencia didáctica dirigida al aprendizaje significativo del enlace químico -
Aprendizaje situado mediante un sistema de producción agro orna forestal
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-12)Aprendizaje situado mediante un sistema de producción agro orna forestal -
Cambio conceptual en el tema de reacción química a través de una unidad didáctica basada en el modelaje de fenómenos naturales cotidianos en nivel secundaria
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-06)Cambio conceptual en el tema de reacción química a través de una unidad didáctica basada en el modelaje de fenómenos naturales cotidianos en nivel secundaria -
Comprensión conceptual y reprobación en química I, en los alumnos tzeltales del primer semestre en el CECYTE Chiapas, plantel 05 San Juan Cancuc
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Comprensión conceptual y reprobación en química I, en los alumnos tzeltales del primer semestre en el CECYTE Chiapas, plantel 05 San Juan Cancuc -
Comunidades epífitas en un bosque de coníferas con aprovechamiento forestal, Chiapas, México
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-06)Se estudió la variación de las comunidades de epífitas vasculares en un bosque de pino-encino con aprovechamiento forestal al Noroeste de estado de Chiapas, México. Fueron colectados datos de orquídeas y bromelias en árboles ... -
Condiciones pedagógicas para el aprendizaje significativo de las matemáticas básicas en el nivel superior. El caso de los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería en agroalimentos, en la UNICACH subsede Acapetahua
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-02)Condiciones pedagógicas para el aprendizaje significativo de las matemáticas básicas en el nivel superior. El caso de los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería en agroalimentos, en la UNICACH subsede ... -
Desarrollo de competencias a partir de la revisión de los temas de la asignatura de Química II relacionados con la problemática ambiental bajo un enfoque constructivista
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-10)Desarrollo de competencias a partir de la revisión de los temas de la asignatura de Química II relacionados con la problemática ambiental bajo un enfoque constructivista -
El aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura de biología
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)El aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura de biología -
El ambiente de aprendizaje como un medio para potenciar los conocimientos de química analítica en las prácticas de laboratorio
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-11)El ambiente de aprendizaje como un medio para potenciar los conocimientos de química analítica en las prácticas de laboratorio -
El aprendizaje de zoología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNICACH. Un acercamiento exploratorio
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-08)El aprendizaje de zoología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNICACH. Un acercamiento exploratorio -
El uso de laboratorio como un recurso didáctico para la comprensión de conceptos de ciencias II : enfasis en física
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2018-04)La presente investigación tuvo lugar en la secundaria técnica No. 22 en el municipio de Villa Acapetahua del Estado de Chiapas. Se realizó un diagnóstico de las condiciones de laboratorio con que cuenta la escuela, así ... -
El uso del mapa conceptual como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la ecología en estudiantes de cuarto semestre del CECyTE 40 "El Aguaje Las Granjas", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2018-01)El uso del mapa conceptual como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la ecología en estudiantes de cuarto semestre del CECyTE 40 "El Aguaje Las Granjas", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Enseñanza de la Biología 1 el caso del Cobach 152, Absalón Castellanos, Municipios de Acapetahua
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-11)El siguiente proyecto de investigación, se genera a partir de mi inquietud en la búsqueda de las técnicas que se emplean en la Enseñanza de la Biología 1 en el EMSaD 152, en la Costa del Estado de Chiapas. En el que se ... -
Enseñanza de las ciencias con enfasis en química : analísis crítico- reflexivo de mis prácticas de enseñanza en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 de Chenalho
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2011-09)La revisión y análisis de perspectivas más humanas e integrales del quehacer docente han despertado un verdadero interés en cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo dentro de nuestras aulas de clase. Este cuestionamiento, ... -
Estilos de aprendizajes y casos ABP como estrategia didáctica en el EMSaD 223 (COBACH) en Huixtla, Chiapas, México
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Estilos de aprendizajes y casos ABP como estrategia didáctica en el EMSaD 223 (COBACH) en Huixtla, Chiapas, México -
Estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de la tabla periódica y su aplicación en el estudio de la química, en grupos de alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 33
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-03)Estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de la tabla periódica y su aplicación en el estudio de la química, en grupos de alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 33 -
Estrategia didáctica basada en el aprendizaje activo para la comprensión de la caída libre: Escuela Preparatoria Ma. Esquinca Espinosa, Tuzantán, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2015-10)Estrategia didáctica basada en el aprendizaje activo para la comprensión de la caída libre: Escuela Preparatoria Ma. Esquinca Espinosa, Tuzantán, Chiapas