Listar Tesis por título
Mostrando ítems 200-219 de 291
-
La enseñanza de biología I en el bachillerato utilizando las tecnologías de información y comunicación
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2018-09)La enseñanza de biología I en el bachillerato utilizando las tecnologías de información y comunicación -
La enseñanza de la biología en un entorno multicultural, la enseñanza-aprendizaje con alumnos de los grupos étnicos Chuj y Kanjobal de los centros educativos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de las zona Sierra-Fronteriza del Colegio de Bachilleres de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2014-09)La enseñanza de la biología en un entorno multicultural, la enseñanza-aprendizaje con alumnos de los grupos étnicos Chuj y Kanjobal de los centros educativos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de las zona ... -
La enseñanza de la Química en dos escuelas secundarias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-10)La enseñanza de la Química no es una tarea sencilla ya que los alumnos tienen que aprender leyes, conceptos, modelos y lenguajes altamente simbólicos, por tanto no es extraño que la asignatura se ha caracterizado por ser ... -
La enseñanza de la química en escuelas Secundarias Técnicas de los altos de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2011-01)En la actualidad se considera que la enseñanza de la Química está en serias dificultades ya que los estudiantes manifiestan desinterés por la asignatura, lo que supone un reto para los profesores que piensan que aporta las ... -
La evaluación de los aprendizajes de química en la educación media:: Un acercamiento a la comprensión del caso del COBACH, Plantel 35 "Tuxtla Norte"
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-03)La evaluación de los aprendizajes de química en la educación media:: Un acercamiento a la comprensión del caso del COBACH, Plantel 35 "Tuxtla Norte" -
La microbiología y los recursos didácticos para su enseñanza a nivel licenciatura
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2017-04)El papel del docente en la enseñanza es crucial, no obstante existen reportes donde se indica que en ocasiones éstos no emplean de manera adecuada estrategias que permitan, además del aprendizaje una educación de calidad, ... -
La práctica de los profesores de ciencias experimentales en el bachillerato
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-07)La práctica de los profesores de ciencias experimentales en el bachillerato -
La tabla periódica como herramienta didáctica para el aprendizaje de química
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-02)La tabla periódica como herramienta didáctica para el aprendizaje de química -
Las ciencias experimentales y el conocimiento y cuidado del ambiente
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-03)Las ciencias experimentales y el conocimiento y cuidado del ambiente -
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de la química en el nivel medio superior
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-05)Las prácticas de laboratorio en la asignatura de Química son importantes ya que propician una enseñanza más activa y permiten ilustrar o comprobar a través de la experimentación hechos y leyes de la disciplina presentados ... -
Las preconcepciones de los alumnos del EMSAD 83, Manuel Ávila Camacho como herramienta para la enseñanza - aprendizaje de la genética
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-05)Las preconcepciones de los alumnos del EMSAD 83, Manuel Ávila Camacho como herramienta para la enseñanza - aprendizaje de la genética -
Las representaciones conceptuales del profesor de ciencias II (énfasis en física) y su interrelación con la explicación y argumentación en física.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-11)Las representaciones conceptuales del profesor de ciencias II (énfasis en física) y su interrelación con la explicación y argumentación en física. -
Lluvia de semillas en un gradiente sucesional de bosque mesófilo de montaña, en la Reserva de la Biósfera El Triunfo
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013-03)Los principales problemas que ocasionan la pérdida y fragmentación de los bosques mesófilos de montaña son, la acelerada tasa de transformación de las áreas forestales hacia terrenos agrícolas, plantaciones de café o ... -
Los docentes de bachillerato y el laboratorio de física
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-10)Los docentes de bachillerato y el laboratorio de física -
Los libros de texto para la enseñanza de la biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-03)Los libros de texto para la enseñanza de la biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias -
Los odonatos (insecta) como indicadores de la integridad ecológica en la región costa soconusco, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014-08)Debido al incremento en la demanda del agua, se presentan diversos problemas asociados con los ecosistemas acuáticos, como por ejemplo: el deterioro de los ríos y la calidad del agua (cuando se exceden los límites que ... -
Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-10)Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -
Macroinvertebrados como bioindicadores de la calidad del agua del Río Grijalva, Chiapa de Corzo, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2023-10-21)En la presente investigación se tuvo como objetivo evaluar si la estructura de la comunidad de macroinvertebrados acuáticos presenta características bioindicadoras sobre la influencia de la calidad del agua en los organismos. ... -
Manual Básico de Arcgis 10
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2015-08)Los Sistemas de Información Geográfica son herramientas que permiten crear consultas, realizar análisis y modelar información espacial, editar datos, mapas y generar resultados (DoE, 1987) que serán utilizados en la gestión ... -
Manual de Prácticas de Biología Celular y Molecular
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2019-05)La biología celular o citología es una rama de la biología relativamente joven nacida hace aproximadamente 150 años; sólo después de que se estableció la teoría celular en 1832 se reconoció como disciplina, su objetivo ...