• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar Capítulos de libros fecha de publicación 
  •   Repositorio UNICACH
  • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
  • Libros y Capítulos de libros
  • Capítulos de libros
  • Listar Capítulos de libros fecha de publicación
  •   Repositorio UNICACH
  • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
  • Libros y Capítulos de libros
  • Capítulos de libros
  • Listar Capítulos de libros fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Capítulos de libros por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 27

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Tecnología y educación en el contexto de las escuelas normales de licenciatura en educación del estado de Chiapas 

      Toledo Vazquez, Venustiano (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      La tecnología es un medio que permite avanzar en los diversos ámbitos de la vida del hombre, además de facilitar algunas labores de su vida cotidiana, sin embargo, no ha llegado a todos de la misma forma, unos las ...
    • El programa institucional de tutorías en la escuela normal: una propuesta 

      Hernandez Cruz, Daniel (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      Recientemente, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES, 2000) hizo pública su propuesta de Educación Superior para el Siglo XXI, donde exponen algunos de los retos que las ...
    • Los estudios del seguimiento de los egresados: una fuente de información confiable y pertinente para apoyar la toma de decisiones en los procesos de gestión educacional y escolar 

      Elizondo Zenteno, Maria Del Pilar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      A nivel macro la gestión educacional, se entiende como aquella disciplina encargada de la gestión global de los sistemas educacionales y de la creación de políticas educativas tomando como referente el marco curricular ...
    • Origen de la escuela normal en México 

      Gordillo, Jose Eduardo (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      El presente artículo tiene como propósito analizar el origen universitario de la educación normal, enarbolando los principios de la ideología liberal, que unidos al pensamiento positivista cotidiano, posibilitaron el ...
    • Políticas educativas nacionales y formación docente 

      Roblero Villatoro, Emy Josefa (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      Dialogar sobre el tema de la educación en Chiapas en un escenario como este —que se caracteriza por la presencia de uno de los principales actores escolares—, es tan polémico como abordar los temas de pobreza, marginación, ...
    • La formación docente en la educación normal en Chiapas. El contexto de la educación superior 

      Rincon Ramirez, Carlos (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      El presente artículo forma parte de un proyecto de investigación más amplio que tiene como propósito esencial identificar las características que subyacen a la formación docente en las Instituciones de Educación ...
    • La investigación en el campo normalista. El caso de la Escuela Normal Rural Mactumactzá 

      Pinto Diaz, Ivan Alexis (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      Este artículo tiene como propósito la revisión y el análisis de la constitución del campo de la profesión magisterial y del proceso de incorporación de las escuelas normales, particularmente de la Escuela Normal ...
    • Capítulo I: Retos e implicaciones del trabajo y la salud del docente de educación superior ante el contexto actual 

      Garcia Cueva, Sara Adriana (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      El trabajo es una actividad personal, es decir, es un hombre en toda su integridad el que trabaja y en el trabajo forja su vida, desarrolla su personalidad e influye en la vida de los que lo rodean. Si bien es cierto que ...
    • Capítulo II: Maestros universitarios y el Síndrome de Burnout 

      Flores Padilla, Luis (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      El Síndrome de Burnout o de Desgaste Profesional (SDP), es un proceso que se desarrolla secuencialmente en respuesta al estrés prolongado y la tensión física y emocional; la persona se desconecta o aleja de su trabajo y ...
    • Capítulo VII: Mobbing, estrés, burnout y riesgos psicosociales en académicos: caso Unicach 

      Cruz Perez, Oscar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      El trabajo es una condición inherente al ser humano que se hace necesario y lo acompaña durante gran parte de su vida, a través de él las personas pueden llegar a satisfacer necesidades de todo tipo, desde las que tienen ...
    • Capítulo IV: El modelo desbalance esfuerzo-recompensa y la salud de docentes universitarios 

      Martinez Alcantara, Susana (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      En las últimas dos décadas las condiciones laborales han venido cambiando para los docentes universitarios mexicanos. Las formas de remuneración salarial se han adecuado a los recursos financieros que año con año son ...
    • Capítulo VI: Calidad de vida en el trabajo y agotamiento profesional (burnout) en docentes de distintos niveles educativos en Morelos 

      González Zermeño, Martha Elva (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      El interés sobre el tema del burnout es referido ampliamente en la literatura y se describe como una respuesta al estrés laboral crónico que ocurre con frecuencia en las personas que laboran en las organizaciones de servicios ...
    • Capítulo VIII: Diferencias del Síndrome de Burnout y salud según género en docentes universitarios, Guadalajara, Jalisco 

      Leon Cortes, Silvia Graciela (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      En el presente capítulo se entenderá por trabajo a la realización de tareas las cuales requieren tanto de un esfuerzo físico como mental, dando por resultado la producción de bienes y servicios en pro de las necesidades ...
    • Ser padre ante las exigencias de cambio en las representaciones sociales de la paternidad y la identidad masculina 

      Cabrera Mendez, Martin; Perez Jimenez, Carlos (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2014)
      En las últimas décadas las representaciones sociales han generado un amplio desarrollo e influencia en las ciencias sociales, princi- palmente por otorgar un carácter más inclusivo del sujeto en la construcción social de ...
    • Condiciones de riesgo psicosocial en adolescentes de una comunidad indígena de Chiapas 

      Cruz Perez, Oscar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      Los adolescentes constituyen un grupo social altamente vulnerable ante situaciones problemáticas, que se derivan de su desarrollo físico, psicológico y sus relaciones sociales, así como de las condiciones del entorno.
    • Desarrollo de una cultura sustentable con apoyo de tecnologías de información 

      Hernandez Gordillo, Jose Luis (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      Se presentan los resultados del proyecto Desarrollo de una cultura sostenible con apoyo de tecnologías de información en la Ciudad Rural Sus- tentable Nuevo Juan del Grijalva, aprobado en la 10ª Convocatoria 2011 del ...
    • Introducción: Sujetos, procesos y problemáticas psícosociales 

      Garcia Lara, German Alejandro; Cruz Perez, Oscar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      Este libro, el segundo que se presenta a manera de catálogo, re- cupera el esfuerzo que en colegiado, realizan los integrantes del Cuerpo Académico: Educación y Procesos Sociales Contemporáneos, que cultiva la línea ...
    • Perfil de personalidad y habilidades mentales en universitarios de la Unicach 

      Garcia Lara, German Alejandro; Cruz Perez, Oscar; Ocaña Zuñiga, Jesus; Perez Jimenez, Carlos (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      El ingreso a la universidad constituye uno de los momentos de mayor trascendencia en la vida de los estudiantes, no ajena a in- certidumbre, conflictos e indecisión, y en ocasiones, desprovista de reflexión sobre los ...
    • Condiciones de riesgo psicosocial en adolescentes de una comunidad indígena de Chiapas 

      Cruz Perez, Oscar; Garcia Lara, German Alejandro; Ocaña Zuñiga, Jesus; Perez Jimenez, Carlos; Cabrera Mendez, Martin (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      Los adolescentes constituyen un grupo social altamente vulne- rable ante situaciones problemáticas, que se derivan de su de- sarrollo físico, psicológico y sus relaciones sociales, así como de las condiciones del entorno. ...
    • Llevarle la contraria: posiciones del sujeto ante la obediencia escolar en una comunidad indígena de los altos de Chiapas 

      Barrientos Hernandez, Alan Federico; Perez Jimenez, Carlos (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      La cultura es una construcción que se mantiene como una realidad consistente y significativa mediante la organización de rituales (Mclaren, 1995). Los rituales son capaces de entrar en una acción simbólica y penetrar en ...
      logo dspace

      Contáctanos:

      Correo: Repositorio UNICACH
      Formulario en línea: Sugerencias

      Síguenos:

      Listar

      Todo RI-UNICACHComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      logo dspace

      Contáctanos:

      Correo: Repositorio UNICACH
      Formulario en línea: Sugerencias

      Síguenos: