• Alumnos, padres y cultura: la mirada de los profesores de escuelas interculturales bilingües en Chiapas 

      Garcia Lara, German Alejandro; Cruz Perez, Oscar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      Desde la perspectiva de las políticas educativas, las funciones de la escuela intercultural y el quehacer de los profesores en Chiapas están fuertemente cuestionadas. Uno de tales cuestionamientos, se fundamenta en los ...
    • Las concepciones de la escuela en alumnos de una comunidad indígena de los Altos de Chiapas 

      Garcia Hernandez, David; Cruz Perez, Oscar; Garcia Lara, German Alejandro (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      En México se ubican un número importante comunidades indígenas, situación que origina una diversidad cultural. De los estados con más comunidades indígenas destacan Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Según el Programa ...
    • Condiciones de riesgo psicosocial en adolescentes de una comunidad indígena de Chiapas 

      Cruz Perez, Oscar; Garcia Lara, German Alejandro; Ocaña Zuñiga, Jesus; Perez Jimenez, Carlos; Cabrera Mendez, Martin (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      Los adolescentes constituyen un grupo social altamente vulne- rable ante situaciones problemáticas, que se derivan de su de- sarrollo físico, psicológico y sus relaciones sociales, así como de las condiciones del entorno. ...
    • Introducción: Sujetos, procesos y problemáticas psícosociales 

      Garcia Lara, German Alejandro; Cruz Perez, Oscar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      Este libro, el segundo que se presenta a manera de catálogo, re- cupera el esfuerzo que en colegiado, realizan los integrantes del Cuerpo Académico: Educación y Procesos Sociales Contemporáneos, que cultiva la línea ...
    • Perfil de personalidad y habilidades mentales en universitarios de la Unicach 

      Garcia Lara, German Alejandro; Cruz Perez, Oscar; Ocaña Zuñiga, Jesus; Perez Jimenez, Carlos (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
      El ingreso a la universidad constituye uno de los momentos de mayor trascendencia en la vida de los estudiantes, no ajena a in- certidumbre, conflictos e indecisión, y en ocasiones, desprovista de reflexión sobre los ...