• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar Libros y Capítulos de libros fecha de publicación 
  •   Repositorio UNICACH
  • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
  • Libros y Capítulos de libros
  • Listar Libros y Capítulos de libros fecha de publicación
  •   Repositorio UNICACH
  • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
  • Libros y Capítulos de libros
  • Listar Libros y Capítulos de libros fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Libros y Capítulos de libros por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 43

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Las razones del lector 

      López Roblero, Rubén (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas- Facultad de Humanidades, 2010)
      El siguiente texto presenta mi visión como promotor de la lectura en el estado de Chiapas, que incluye una propuesta para formar lectores universitarios a partir de entender a la literatura desde su perspectiva de arte. ...
    • Repercusiones del videojuego en el estudiante de preparatoria : Investigación en una escuela preparatoria de Tuxtla Gutiérrez 

      Orantes Ruiz, Octavio (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2010)
      “(...) en sus hábitats naturales, los animales salvajes no se mutilan a sí mismos, no se masturban, atacan a su prole, desarrollan úlceras de estómago, se hacen fetichistas, padecen obesidad, forman parejas homosexuales ...
    • Tecnología y educación en el contexto de las escuelas normales de licenciatura en educación del estado de Chiapas 

      Toledo Vazquez, Venustiano (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      La tecnología es un medio que permite avanzar en los diversos ámbitos de la vida del hombre, además de facilitar algunas labores de su vida cotidiana, sin embargo, no ha llegado a todos de la misma forma, unos las ...
    • Visiones convergentes II 

      Rincon Ramirez, Carlos; Roblero Villatoro, Emy Josefa (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      Evidentemente, la presencia de los docentes y su propia formación, es uno de los puntos nodales de las políticas educativas. Sin embargo, es importante considerar que no se deben diseñar y aplicar propuestas de reforma ...
    • El programa institucional de tutorías en la escuela normal: una propuesta 

      Hernandez Cruz, Daniel (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      Recientemente, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES, 2000) hizo pública su propuesta de Educación Superior para el Siglo XXI, donde exponen algunos de los retos que las ...
    • Los estudios del seguimiento de los egresados: una fuente de información confiable y pertinente para apoyar la toma de decisiones en los procesos de gestión educacional y escolar 

      Elizondo Zenteno, Maria Del Pilar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      A nivel macro la gestión educacional, se entiende como aquella disciplina encargada de la gestión global de los sistemas educacionales y de la creación de políticas educativas tomando como referente el marco curricular ...
    • Origen de la escuela normal en México 

      Gordillo, Jose Eduardo (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      El presente artículo tiene como propósito analizar el origen universitario de la educación normal, enarbolando los principios de la ideología liberal, que unidos al pensamiento positivista cotidiano, posibilitaron el ...
    • Políticas educativas nacionales y formación docente 

      Roblero Villatoro, Emy Josefa (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      Dialogar sobre el tema de la educación en Chiapas en un escenario como este —que se caracteriza por la presencia de uno de los principales actores escolares—, es tan polémico como abordar los temas de pobreza, marginación, ...
    • La formación docente en la educación normal en Chiapas. El contexto de la educación superior 

      Rincon Ramirez, Carlos (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      El presente artículo forma parte de un proyecto de investigación más amplio que tiene como propósito esencial identificar las características que subyacen a la formación docente en las Instituciones de Educación ...
    • La investigación en el campo normalista. El caso de la Escuela Normal Rural Mactumactzá 

      Pinto Diaz, Ivan Alexis (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
      Este artículo tiene como propósito la revisión y el análisis de la constitución del campo de la profesión magisterial y del proceso de incorporación de las escuelas normales, particularmente de la Escuela Normal ...
    • Diagnóstico económico espacial de la Región VI Selva de Chiapas, México : Un Enfoque Polarizado 

      Cespedes Ochoa, Elizabeth (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2012)
      La máxima aspiración de un país es fomentar una estrategia de desarrollo económico que se permee hacia todas sus regiones por igual y favorezca un crecimiento económico parejo en todos los rincones de su territorio, ...
    • Arcaísmos, regionalismos y modismos 

      Oscar, Bonifaz (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas- Facultad de Humanidades, 2013)
      Uno de los más exitosos hijos de su prolífica producción literaria, el libro Arcaísmos, regionalismos y modismos de Comitán, Chiapas de Oscar Bonifaz, es resultado de una exhaustiva investigación, labor de síntesis y, sobre ...
    • Villaflores 1870-2000 

      Chanona, Jorge O. (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2013)
      Se ha convertido en una costumbre que las tradiciones de nuestro entorno, se transmitan en forma oral, de padres a hijos, arrastrando con ello los vicios del enfoque personal y las distorsiones de la memoria, por lo que ...
    • Capítulo I: Retos e implicaciones del trabajo y la salud del docente de educación superior ante el contexto actual 

      Garcia Cueva, Sara Adriana (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      El trabajo es una actividad personal, es decir, es un hombre en toda su integridad el que trabaja y en el trabajo forja su vida, desarrolla su personalidad e influye en la vida de los que lo rodean. Si bien es cierto que ...
    • Capítulo II: Maestros universitarios y el Síndrome de Burnout 

      Flores Padilla, Luis (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      El Síndrome de Burnout o de Desgaste Profesional (SDP), es un proceso que se desarrolla secuencialmente en respuesta al estrés prolongado y la tensión física y emocional; la persona se desconecta o aleja de su trabajo y ...
    • Capítulo VII: Mobbing, estrés, burnout y riesgos psicosociales en académicos: caso Unicach 

      Cruz Perez, Oscar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      El trabajo es una condición inherente al ser humano que se hace necesario y lo acompaña durante gran parte de su vida, a través de él las personas pueden llegar a satisfacer necesidades de todo tipo, desde las que tienen ...
    • Capítulo IV: El modelo desbalance esfuerzo-recompensa y la salud de docentes universitarios 

      Martinez Alcantara, Susana (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      En las últimas dos décadas las condiciones laborales han venido cambiando para los docentes universitarios mexicanos. Las formas de remuneración salarial se han adecuado a los recursos financieros que año con año son ...
    • Capítulo VI: Calidad de vida en el trabajo y agotamiento profesional (burnout) en docentes de distintos niveles educativos en Morelos 

      González Zermeño, Martha Elva (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      El interés sobre el tema del burnout es referido ampliamente en la literatura y se describe como una respuesta al estrés laboral crónico que ocurre con frecuencia en las personas que laboran en las organizaciones de servicios ...
    • Capítulo VIII: Diferencias del Síndrome de Burnout y salud según género en docentes universitarios, Guadalajara, Jalisco 

      Leon Cortes, Silvia Graciela (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      En el presente capítulo se entenderá por trabajo a la realización de tareas las cuales requieren tanto de un esfuerzo físico como mental, dando por resultado la producción de bienes y servicios en pro de las necesidades ...
    • Estrés laboral y burnout en docentes de educación superior en México 

      Aldrete Rodriguez, Maria Guadalupe; Cruz Perez, Oscar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013)
      Considerando los innumerables artículos disponibles en revistas de investigación, decenas de tesis e infinidad de artículos en la internet sobre este concepto, hoy en día es indudable que en México, el Síndrome de Burnout, ...
      logo dspace

      Contáctanos:

      Correo: Repositorio UNICACH
      Formulario en línea: Sugerencias

      Síguenos:

      Listar

      Todo RI-UNICACHComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      logo dspace

      Contáctanos:

      Correo: Repositorio UNICACH
      Formulario en línea: Sugerencias

      Síguenos: