dc.contributor.advisor | GONZALEZ SANCHEZ, SANDRA AURORA; 394395 | |
dc.contributor.advisor | LAPARRA MENDEZ, SEIN ARIOSTO; 503449 | |
dc.contributor.author | Trujillo Quintero, María del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T18:07:43Z | |
dc.date.available | 2020-09-09T18:07:43Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/753 | |
dc.description.abstract | Español: La evaluación en el proceso educativo, se dice que es compleja porque puede evaluarse prácticamente todo, lo cual implica, aprendizaje, enseñanza, acción docente, contexto físico y educativo, programas, currículo, aspectos institucionales, etcétera. La evaluación ha sido siempre una tarea de gran complejidad porque le exige al docente analizar este proceso desde muchas aristas y enfrentarse a una serie de asuntos y problemas difíciles de abordar, ya sea de carácter psicopedagógico, técnico-práctico, administrativo-institucional y sociocultural. Además la práctica de la evaluación en la educación está relacionada con el concepto que de ella tenemos. | es_MX |
dc.description.abstract | English: Evaluation in the educational process is said to be complex due to practically everything can be evaluated, which involves learning, teaching, teaching strategies and teaching practice, physical and educational context, programs, curriculum, institutional aspects, among many others. Evaluation has always been a complex task because it demands the teacher to analyze this process from many angles and to face a range of issues and problems that are difficult to embrace, even if it presents different characters: psychopedagogical, technical-practical, administrative-institutional and sociocultural. Besides, practicing of evaluation in education is related with the concept that we already have about it. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | química | es_MX |
dc.subject | evaluación | es_MX |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Educación media superior | es_MX |
dc.subject | Chemistry | es_MX |
dc.subject | Evaluation | es_MX |
dc.subject | Teaching and learning | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN::ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN EDUCACIONAL | es_MX |
dc.subject.other | Educación | es_MX |
dc.title | La evaluación de los aprendizajes de química en la educación media: Un acercamiento a la comprensión del caso del COBACH, Plantel 35 "Tuxtla Norte" | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.identificator | 4||61||6103||610303 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |