dc.contributor | del Carpio Penagos, Carlos Uriel | |
dc.contributor.advisor | DEL CARPIO PENAGOS, CARLOS URIEL; 122772 | |
dc.contributor.author | López Cal y Mayor, Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T02:17:47Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T02:17:47Z | |
dc.date.issued | 2013-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/626 | |
dc.description.abstract | Al hablar de las obras públicas en Arriaga, se está construyendo la historia de la ciudad, pues a través de esos trabajos se modifica el espacio en donde un conglomerado de personas convive día a día. La particularidad de ese municipio es que el ferrocarril pasa por ahí, que en la primera década del siglo XX fue importante en la economía chiapaneca, incluso fue clave para la formación de la “ciudad de los vientos”. No obstante, para el periodo de Francisco J. Grajales ese medio de comunicación perdió interés y por lo general era el medio por donde llegaban migrantes centroamericanos a dicha ciudad. | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Humanidades - Maestría en Historia | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Desarrollo urbano | |
dc.subject | Arriaga | |
dc.subject | Chiapas | |
dc.subject | Siglo XX | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | Obras públicas y desarrollo en Chiapas durante el período gubernamental de Francisco J. Grajales (1948-1952). El caso de Arriaga | |
dc.type | Maestría | |
dc.identificator | 5 | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.rights.access | openAccess | |