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dc.contributordel Carpio Penagos, Carlos Uriel
dc.contributor.advisorDEL CARPIO PENAGOS, CARLOS URIEL; 122772
dc.contributor.authorLópez Cal y Mayor, Edilberto
dc.date.accessioned2020-08-28T02:17:47Z
dc.date.available2020-08-28T02:17:47Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/626
dc.description.abstractAl hablar de las obras públicas en Arriaga, se está construyendo la historia de la ciudad, pues a través de esos trabajos se modifica el espacio en donde un conglomerado de personas convive día a día. La particularidad de ese municipio es que el ferrocarril pasa por ahí, que en la primera década del siglo XX fue importante en la economía chiapaneca, incluso fue clave para la formación de la “ciudad de los vientos”. No obstante, para el periodo de Francisco J. Grajales ese medio de comunicación perdió interés y por lo general era el medio por donde llegaban migrantes centroamericanos a dicha ciudad.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Humanidades - Maestría en Historia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDesarrollo urbano
dc.subjectArriaga
dc.subjectChiapas
dc.subjectSiglo XX
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleObras públicas y desarrollo en Chiapas durante el período gubernamental de Francisco J. Grajales (1948-1952). El caso de Arriaga
dc.typeMaestría
dc.identificator5
dc.audiencegeneralPublic
dc.rights.accessopenAccess


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