Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMendez Pardo, Susy
dc.contributor.authorGómez Enríquez, Valeria
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Ana Victoria
dc.date.accessioned2025-08-19T17:00:57Z
dc.date.available2025-08-19T17:00:57Z
dc.date.issued2025-08-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/6002
dc.description.abstractEl siguiente texto analiza la influencia de la música pop en inglés en el aprendizaje de dicho idioma entre los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Internacionales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). A través de entrevistas realizadas a los alumnos y la revisión de bibliografía especializada, se analiza cómo la exposición a canciones pop en inglés contribuye al desarrollo de habilidades lingüísticas, en particular la pronunciación, el vocabulario y la comprensión auditiva. Los resultados sugieren que la música pop no solo actúa como un recurso motivador, sino que también facilita un aprendizaje más natural y contextualizado, convirtiéndose en un complemento efectivo y de fácil acceso al momento de enseñar y aprender el idioma inglés. De esta manera, el presente trabajo no solo aporta evidencia sobre los beneficios de la influencia de la música pop en el aprendizaje del inglés entre los estudiantes de LELI, sino que también puede servir como motivación y guía para docentes y estudiantes interesados en explorar e implementar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectMúsicaes_MX
dc.subjectMúsica popes_MX
dc.subjectIdiomases_MX
dc.subjectAprendizaje del ingléses_MX
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_MX
dc.subjectMotivación en el aprendizajees_MX
dc.subjectComprensión auditivaes_MX
dc.subjectMotivación en el aprendizajees_MX
dc.subjectComprensión auditivaes_MX
dc.subjectVocabulario en ingléses_MX
dc.subjectPronunciaciónes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherLenguas Internacionaleses_MX
dc.titleLa influencia de la música pop en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Internacionales de la UNICACH.es_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0