dc.contributor | Mendez Pardo, Susy | |
dc.contributor.author | Gómez Enríquez, Valeria | |
dc.contributor.author | García Gómez, Ana Victoria | |
dc.date.accessioned | 2025-08-19T17:00:57Z | |
dc.date.available | 2025-08-19T17:00:57Z | |
dc.date.issued | 2025-08-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/6002 | |
dc.description.abstract | El siguiente texto analiza la influencia de la música pop en inglés en el aprendizaje de dicho idioma entre los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Internacionales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). A través de entrevistas realizadas a los alumnos y la revisión de bibliografía especializada, se analiza cómo la exposición a canciones pop en inglés contribuye al desarrollo de habilidades lingüísticas, en particular la pronunciación, el vocabulario y la comprensión auditiva. Los resultados sugieren que la música pop no solo actúa como un recurso motivador, sino que también facilita un aprendizaje más natural y contextualizado, convirtiéndose en un complemento efectivo y de fácil acceso al momento de enseñar y aprender el idioma inglés. De esta manera, el presente trabajo no solo aporta evidencia sobre los beneficios de la influencia de la música pop en el aprendizaje del inglés entre los estudiantes de LELI, sino que también puede servir como motivación y guía para docentes y estudiantes interesados en explorar e implementar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Música | es_MX |
dc.subject | Música pop | es_MX |
dc.subject | Idiomas | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_MX |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Motivación en el aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_MX |
dc.subject | Motivación en el aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_MX |
dc.subject | Vocabulario en inglés | es_MX |
dc.subject | Pronunciación | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | Lenguas Internacionales | es_MX |
dc.title | La influencia de la música pop en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Internacionales de la UNICACH. | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |