dc.contributor | Méndez Pardo, Susy | |
dc.contributor.author | Jiménez Martínez, Saraí | |
dc.contributor.author | Figueroa Bravo, Ana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T17:33:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T17:33:18Z | |
dc.date.issued | 2024-09-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/5565 | |
dc.description.abstract | La presente tesis es una investigación-acción que analiza la influencia del español como lengua materna en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, enfocándose en la producción oral de estudiantes de nivel A1, según el Marco Común Europeo de Referencia. La muestra incluyó a 121 estudiantes de una escuela secundaria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, divididos en cuatro grupos: dos de segundo grado y dos de tercer grado. El objetivo principal fue examinar cómo la lengua materna afecta el desarrollo de la producción oral en inglés. El estudio se basa en la observación de los participantes y busca comprender la relación entre ambas lenguas en el proceso de aprendizaje.
The present thesis is an action research that analyzes the influence of Spanish as a mother tongue on the learning of English as a foreign language, focusing on the oral production of A1 level students, according to the Common European Framework of Reference for Languages. The sample included 121 students from a secondary school in Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, divided into four groups: two second-graders and two third-graders. The main objective was to examine how mother tongue affects the development of oral production in English. The study is based on participant observation and seeks to understand the relationship between the two languages in the learning process. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Producción | es_MX |
dc.subject | Lengua | es_MX |
dc.subject | Influencia | es_MX |
dc.subject | Transferencias | es_MX |
dc.subject | Pronunciación | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Fluidez | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | Lenguas Internacionales | es_MX |
dc.title | La influencia de la lengua materna en el aprendizaje de la producción oral de la lengua inglesa en estudiantes de 13 a 15 años de la Escuela Secundaria Industrial 131 | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |