dc.contributor | Patricia Alejandra, Figueroa Esponda | |
dc.contributor.author | Lao Teco, Karen Joselyn | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T16:51:49Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T16:51:49Z | |
dc.date.issued | 2023-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/4988 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo analizar el desarrollo de estrategias en relación a Educación Ambiental (EA) y su relación con el programa educativo ambiental dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero (PNCS). Del mismo modo, identificar la planificación y desarrollo de actividades enfocadas a EA para los turistas. Durante el desarrollo de la investigación se empleó un enfoque cualitativo, guiándonos desde un punto de vista analítico a través del cumplimiento de criterios basado en un instrumento de referencia para la formulación de programas educativos ambientales en ambientes no formales. Se obtuvieron los resultados a partir de una investigación documental y a través de la recopilación de datos de los turistas y prestadores de servicios turísticos; se concluye que la intervención educativa ambiental podría diversificarse con actividades y medios interpretativos ambientales autoguiados. Ésta podría plantearse desde una escala territorial mayor, abordando cómo la problemática de la ausente planeación urbana y el de la explotación de los suelos ha impactado en la calidad del río y el microecosistema; todo esto, desde una perspectiva crítica, política y social, donde el principal mensaje sea el de la acción ciudadana para la planificación e intervención territorial común | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Educación Ambiental | es_MX |
dc.subject | Parque Nacional Cañón del Sumidero | es_MX |
dc.subject | Turismo | es_MX |
dc.subject | Medio Ambiente | es_MX |
dc.subject | Programa Ambiental | es_MX |
dc.subject | Análisis | es_MX |
dc.subject | Área Natural Protegida | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | Lenguas con Enfoque Turístico | es_MX |
dc.title | Educación Ambiental y Turismo ¿Cómo convergen en el Parque Nacional Cañón del Sumidero? Un Análisis del Programa Educativo Ambiental 2018-2022 | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |