Propuesta de una lotería aplicada en el proceso enseñanza aprendizaje del inglés
Abstract
En el presente documento se describe una propuesta de loterías temáticas con vocabulario básico del inglés para la utilización en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma. La primera etapa consistió en la investigación de conceptos como materiales didácticos, recurso didáctico y herramienta didáctica, incluyendo las diferentes herramientas que existen, por lo que se decidió la elaboración de una lotería temática. La siguiente etapa fue diseñar la lotería temática en el programa documentos de Word, donde se desarrollaron los temas de frutas y animales, verbo To be Be, adjetivos, 50 verbos, números de 1 al 20, partes de cuerpo, miembros de la familia, objetos de salón, días de la semana, meses, años, prendas de vestir, preposiciones de lugar, adverbios de frecuencia, At-In-On, y centros comerciales.
This document describes a proposal for thematic lotteries with basic English vocabulary for use in the language teaching and learning process. The first stage consisted of researching concepts such as teaching materials, teaching resources and teaching tools, including the different tools that exist, so it was decided to develop a thematic lottery. The next stage was to design the thematic lottery in the Word document program, where the themes of animals, fruits, el verbo “TO BE”, adjectives, verbs; body parts, members of the family, numbers, seasons of the year, the weather, classroom objects, days of the week, months of the year and prepositions, adverbs of frequency, prepositions, IN, ON, AT y services and shops.