dc.contributor | García Lara, German Alejandro | |
dc.contributor.author | Mancilla Chilón, Ana Karen | |
dc.contributor.author | Alfaro Aguilar, Gabriela Sinaí | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T16:04:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T16:04:50Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/4532 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la relación entre el nivel de ansiedad, depresión y acoso escolar en los estudiantes. Se trabajo con una muestra no probabilistica por conveniencia constituida por 200 estudiantes de secundaria de Tuxtla Gutiérrez Chiapas entre 11 y 14 años, con un enfocado cuantitativo de tipo correlacional y un diseño no experimental. Los resultados en los niveles de ansiedad, depresión y acoso escolar indican en CESD que el 19% de los adolescentes presentan pocos síntomas depresivos y el 26% altos síntomas depresivos, en el CAA el 4% tiene altos niveles de ansiedad y en el CAI el 70% manifiesta algunas conductas de victimización y el 13% presenta victimización alta. La aplicación de la prueba T student para muestras independientes, aprecian diferencias estadísticamente significativa alta entre la suma total de CESD y CAA, al aplicar correlación bivariada de Pearson existe correlación estadísticamente significativa. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Ansiedad | es_MX |
dc.subject | Depresión | es_MX |
dc.subject | Acoso escolar | es_MX |
dc.subject | Adolescentes | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | Psicología | es_MX |
dc.title | Niveles de ansiedad, depresión y acoso escolar en estudiantes de secundaria | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |