Show simple item record

dc.contributorGarcía Lara, German Alejandro
dc.contributor.authorMancilla Chilón, Ana Karen
dc.contributor.authorAlfaro Aguilar, Gabriela Sinaí
dc.date.accessioned2022-09-20T16:04:50Z
dc.date.available2022-09-20T16:04:50Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/4532
dc.description.abstractEste trabajo analiza la relación entre el nivel de ansiedad, depresión y acoso escolar en los estudiantes. Se trabajo con una muestra no probabilistica por conveniencia constituida por 200 estudiantes de secundaria de Tuxtla Gutiérrez Chiapas entre 11 y 14 años, con un enfocado cuantitativo de tipo correlacional y un diseño no experimental. Los resultados en los niveles de ansiedad, depresión y acoso escolar indican en CESD que el 19% de los adolescentes presentan pocos síntomas depresivos y el 26% altos síntomas depresivos, en el CAA el 4% tiene altos niveles de ansiedad y en el CAI el 70% manifiesta algunas conductas de victimización y el 13% presenta victimización alta. La aplicación de la prueba T student para muestras independientes, aprecian diferencias estadísticamente significativa alta entre la suma total de CESD y CAA, al aplicar correlación bivariada de Pearson existe correlación estadísticamente significativa.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectAnsiedades_MX
dc.subjectDepresiónes_MX
dc.subjectAcoso escolares_MX
dc.subjectAdolescenteses_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherPsicologíaes_MX
dc.titleNiveles de ansiedad, depresión y acoso escolar en estudiantes de secundariaes_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0