Niveles de ansiedad, depresión y acoso escolar en estudiantes de secundaria
Fecha
2022-06Autor
Mancilla Chilón, Ana Karen
Alfaro Aguilar, Gabriela Sinaí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo analiza la relación entre el nivel de ansiedad, depresión y acoso escolar en los estudiantes. Se trabajo con una muestra no probabilistica por conveniencia constituida por 200 estudiantes de secundaria de Tuxtla Gutiérrez Chiapas entre 11 y 14 años, con un enfocado cuantitativo de tipo correlacional y un diseño no experimental. Los resultados en los niveles de ansiedad, depresión y acoso escolar indican en CESD que el 19% de los adolescentes presentan pocos síntomas depresivos y el 26% altos síntomas depresivos, en el CAA el 4% tiene altos niveles de ansiedad y en el CAI el 70% manifiesta algunas conductas de victimización y el 13% presenta victimización alta. La aplicación de la prueba T student para muestras independientes, aprecian diferencias estadísticamente significativa alta entre la suma total de CESD y CAA, al aplicar correlación bivariada de Pearson existe correlación estadísticamente significativa.