Experiencias de docentes y familiares en el proceso de integración educativa de niños con TEA Y TDAH
Abstract
Considerando a la niñez con necesidades educativas especiales, como una población vulnerable ante los procesos de integración e inclusión en cualquiera de los contextos donde estos se desenvuelvan, nace la preocupación de manera específica por trabajar de forma conjunta con las instituciones educativas, mismas que desde años atrás han fijado su atención buscando mejorar las condiciones de adaptabilidad en el sistema educativo, es a fines de 1970, que, por decreto presidencial, se creó la Dirección General de Educación Especial con la finalidad de organizar, dirigir, desarrollar, administrar y vigilar el sistema federal de educación especial y la formación de maestros especialistas. A partir de entonces, el servicio de educación especial prestó atención a personas con deficiencia mental, trastornos de audición y lenguaje, impedimentos motores y trastornos visuales, y bueno, en este trabajo se plasma lo más relevante en relación a la labor de las diferentes instituciones han hecho para lograr una mejor atención a estos niños y niñas con necesidades educativas especiales.