Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 60
-
Relación del rendimiento escolar con el estado nutricional en niños y niñas en primer grado de primaria en un contexto rural
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-06)Relación del rendimiento escolar con el estado nutricional en niños y niñas en primer grado de primaria en un contexto rural -
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de la química en el nivel medio superior
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-05)Las prácticas de laboratorio en la asignatura de Química son importantes ya que propician una enseñanza más activa y permiten ilustrar o comprobar a través de la experimentación hechos y leyes de la disciplina presentados ... -
El aprendizaje de zoología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNICACH. Un acercamiento exploratorio
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-08)El aprendizaje de zoología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNICACH. Un acercamiento exploratorio -
Comunidades epífitas en un bosque de coníferas con aprovechamiento forestal, Chiapas, México
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-06)Se estudió la variación de las comunidades de epífitas vasculares en un bosque de pino-encino con aprovechamiento forestal al Noroeste de estado de Chiapas, México. Fueron colectados datos de orquídeas y bromelias en árboles ... -
Los libros de texto para la enseñanza de la biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-03)Los libros de texto para la enseñanza de la biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias -
Las preconcepciones de los alumnos del EMSAD 83, Manuel Ávila Camacho como herramienta para la enseñanza - aprendizaje de la genética
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-05)Las preconcepciones de los alumnos del EMSAD 83, Manuel Ávila Camacho como herramienta para la enseñanza - aprendizaje de la genética -
Los docentes de bachillerato y el laboratorio de física
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-10)Los docentes de bachillerato y el laboratorio de física -
La práctica de los profesores de ciencias experimentales en el bachillerato
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-07)La práctica de los profesores de ciencias experimentales en el bachillerato -
La enseñanza de la Química en dos escuelas secundarias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-10)La enseñanza de la Química no es una tarea sencilla ya que los alumnos tienen que aprender leyes, conceptos, modelos y lenguajes altamente simbólicos, por tanto no es extraño que la asignatura se ha caracterizado por ser ... -
La enseñanza de la química en escuelas Secundarias Técnicas de los altos de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2011-01)En la actualidad se considera que la enseñanza de la Química está en serias dificultades ya que los estudiantes manifiestan desinterés por la asignatura, lo que supone un reto para los profesores que piensan que aporta las ... -
La enseñanza de biología I en el bachillerato utilizando las tecnologías de información y comunicación
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2018-09)La enseñanza de biología I en el bachillerato utilizando las tecnologías de información y comunicación -
Matemáticas en la Licenciatura en Biología : análisis del proceso didáctico de un curso de regularización
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-02)Matemáticas en la Licenciatura en Biología : análisis del proceso didáctico de un curso de regularización -
Representaciones sociales sobre las matemáticas en la Licenciatura en Biología
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-09)Representaciones sociales sobre las matemáticas en la Licenciatura en Biología -
Enseñanza de las ciencias con enfasis en química : analísis crítico- reflexivo de mis prácticas de enseñanza en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 de Chenalho
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2011-09)La revisión y análisis de perspectivas más humanas e integrales del quehacer docente han despertado un verdadero interés en cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo dentro de nuestras aulas de clase. Este cuestionamiento, ... -
Enseñanza de la Biología 1 el caso del Cobach 152, Absalón Castellanos, Municipios de Acapetahua
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-11)El siguiente proyecto de investigación, se genera a partir de mi inquietud en la búsqueda de las técnicas que se emplean en la Enseñanza de la Biología 1 en el EMSaD 152, en la Costa del Estado de Chiapas. En el que se ... -
La evaluación de los aprendizajes de química en la educación media:: Un acercamiento a la comprensión del caso del COBACH, Plantel 35 "Tuxtla Norte"
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-03)La evaluación de los aprendizajes de química en la educación media:: Un acercamiento a la comprensión del caso del COBACH, Plantel 35 "Tuxtla Norte" -
Percepciones y conocimientos respecto a las relaciones sexuales y embarazo adolescente de los y las adolescentes indígenas (Ch’oles) en la Escuela Secundaria Técnica 108, Frontera Corozal, Ocosingo, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-12)Es cada vez más evidente el inicio temprano de la actividad sexual y de los embarazos adolescentes. Esto supone que el inicio de las relaciones sexuales en adolescentes y el embarazo a temprana edad, más que un accidente, ... -
Desarrollo de competencias a partir de la revisión de los temas de la asignatura de Química II relacionados con la problemática ambiental bajo un enfoque constructivista
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-10)Desarrollo de competencias a partir de la revisión de los temas de la asignatura de Química II relacionados con la problemática ambiental bajo un enfoque constructivista -
El aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura de biología
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)El aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura de biología -
Expectativas de los docentes ante la enseñanza por competencias de la Biología : estudio de caso en la Escuela Preparatoria "Del Mariscal" Motozintla, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-05)Expectativas de los docentes ante la enseñanza por competencias de la Biología : estudio de caso en la Escuela Preparatoria "Del Mariscal" Motozintla, Chiapas