Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 60
-
Estrategias didácticas para la enseñanza de Química II a alumnos de tercer semestre de la Escuela Preparatoria No. 7 del Estado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2024-01-01)La manera en que se enseña Química orgánica cobra relevancia al analizar las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de la disciplina, lo que representa un reto para el profesor en su labor docente. El propósito de ... -
La evaluación de los aprendizajes de química en la educación media: Un acercamiento a la comprensión del caso del COBACH, Plantel 35 "Tuxtla Norte"
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-03)Español: La evaluación en el proceso educativo, se dice que es compleja porque puede evaluarse prácticamente todo, lo cual implica, aprendizaje, enseñanza, acción docente, contexto físico y educativo, programas, currículo, ... -
El uso de laboratorio como un recurso didáctico para la comprensión de conceptos de ciencias II : enfasis en física
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2018-04)La presente investigación tuvo lugar en la secundaria técnica No. 22 en el municipio de Villa Acapetahua del Estado de Chiapas. Se realizó un diagnóstico de las condiciones de laboratorio con que cuenta la escuela, así ... -
La enseñanza de la biología en un entorno multicultural, la enseñanza-aprendizaje con alumnos de los grupos étnicos Chuj y Kanjobal de los centros educativos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de las zona Sierra-Fronteriza del Colegio de Bachilleres de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2014-09)La enseñanza de la biología en un entorno multicultural, la enseñanza-aprendizaje con alumnos de los grupos étnicos Chuj y Kanjobal de los centros educativos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de las zona ... -
Adecuaciones de actividades experimentales para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura de química I
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-06)Adecuaciones de actividades experimentales para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura de química I -
Factores que dificultan el aprendizaje del álgebra en alumnos hablantes de una lengua indígena(tojolabal) en el municipio de las Margaritas Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2017-08)Factores que dificultan el aprendizaje del álgebra en alumnos hablantes de una lengua indígena(tojolabal) en el municipio de las Margaritas Chiapas -
Comprensión conceptual y reprobación en química I, en los alumnos tzeltales del primer semestre en el CECYTE Chiapas, plantel 05 San Juan Cancuc
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Comprensión conceptual y reprobación en química I, en los alumnos tzeltales del primer semestre en el CECYTE Chiapas, plantel 05 San Juan Cancuc -
Uso del cuadro descriptivo como estrategia didáctica para el aprendizaje de los organelos celulares, en la asignatura de biología, con alumnos del 5to. semestre de la escuela preparatoria No. 7 del Estado
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-06)Uso del cuadro descriptivo como estrategia didáctica para el aprendizaje de los organelos celulares, en la asignatura de biología, con alumnos del 5to. semestre de la escuela preparatoria No. 7 del Estado -
Proceso de enseñanza de la asignatura de química II en la escuela preparatoria No. 1 del estado, en San Cristobal de las Casas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Proceso de enseñanza de la asignatura de química II en la escuela preparatoria No. 1 del estado, en San Cristobal de las Casas -
Propuesta didáctica para la enseñanza del movimiento rectilíneo y circular en el colegio de estudios científicos y tecnológicos, plantel 04, de Jitotol, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-09)Propuesta didáctica para la enseñanza del movimiento rectilíneo y circular en el colegio de estudios científicos y tecnológicos, plantel 04, de Jitotol, Chiapas -
Propuesta de intervención para la construcción del conocimiento en ciencias mediante el uso de actividades experimentales
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2017-09)Propuesta de intervención para la construcción del conocimiento en ciencias mediante el uso de actividades experimentales -
Aplicación de una secuencia didáctica dirigida al aprendizaje significativo del enlace químico
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Aplicación de una secuencia didáctica dirigida al aprendizaje significativo del enlace químico -
El ambiente de aprendizaje como un medio para potenciar los conocimientos de química analítica en las prácticas de laboratorio
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-11)El ambiente de aprendizaje como un medio para potenciar los conocimientos de química analítica en las prácticas de laboratorio -
El uso del mapa conceptual como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la ecología en estudiantes de cuarto semestre del CECyTE 40 "El Aguaje Las Granjas", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2018-01)El uso del mapa conceptual como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la ecología en estudiantes de cuarto semestre del CECyTE 40 "El Aguaje Las Granjas", Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Propuesta didáctica para la enseñanza de química II en la educación media superior desde las prácticas locales en el CECyTE 18 en Chenalhó, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Propuesta didáctica para la enseñanza de química II en la educación media superior desde las prácticas locales en el CECyTE 18 en Chenalhó, Chiapas -
Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-10)Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -
Estrategias docentes para la enseñanza de la microbiología
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2015-09)Estrategias docentes para la enseñanza de la microbiología -
La microbiología y los recursos didácticos para su enseñanza a nivel licenciatura
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2017-04)El papel del docente en la enseñanza es crucial, no obstante existen reportes donde se indica que en ocasiones éstos no emplean de manera adecuada estrategias que permitan, además del aprendizaje una educación de calidad, ... -
Las ciencias experimentales y el conocimiento y cuidado del ambiente
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-03)Las ciencias experimentales y el conocimiento y cuidado del ambiente -
Factores que influyen en el aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Factores que influyen en el aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato