dc.contributor.author | Martinez Alcantara, Susana | |
dc.creator | MARTINEZ ALCANTARA, SUSANA; 54405 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T15:24:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T15:24:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/1670 | |
dc.description.abstract | En las últimas dos décadas las condiciones laborales han venido cambiando para los docentes universitarios mexicanos. Las formas de remuneración salarial se han adecuado a los recursos financieros que año con año son presupuestados para la educación superior. Parte de esos recursos se han destinado al reconocimiento del trabajo, vía la oferta de becas y estímulos, para quienes demuestren un nivel de productividad acorde a los parámetros que también se han ve- nido definiendo durante este periodo. Este hecho, con todo y que se comparte a nivel nacional, adquiere particularidades específicas de- pendiendo de cada uno de los centros de estudio, de su normatividad y de los acuerdos a los que hayan llegado autoridades con trabajadores. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Esfuerzo | es_MX |
dc.subject | Recompensa | es_MX |
dc.subject | Salud | es_MX |
dc.subject.classification | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | es_MX |
dc.title | Capítulo IV: El modelo desbalance esfuerzo-recompensa y la salud de docentes universitarios | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dc.identificator | 3 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |
dc.type.conacyt | bookPart | es_MX |