Listar por autor "González Sánchez, Sandra Aurora"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Adecuaciones de actividades experimentales para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura de química I
Cárdenas Gálvez, José Felipe (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-06)Adecuaciones de actividades experimentales para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura de química I -
Aprendizaje situado mediante un sistema de producción agro orna forestal
Preciado Gómez, José Antonio (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-12)Aprendizaje situado mediante un sistema de producción agro orna forestal -
Comprensión conceptual y reprobación en química I, en los alumnos tzeltales del primer semestre en el CECYTE Chiapas, plantel 05 San Juan Cancuc
Gómez Pérez, Gloria (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Comprensión conceptual y reprobación en química I, en los alumnos tzeltales del primer semestre en el CECYTE Chiapas, plantel 05 San Juan Cancuc -
El aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura de biología
Maza Ordoñez, Erika Maribel (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)El aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura de biología -
El uso de laboratorio como un recurso didáctico para la comprensión de conceptos de ciencias II : enfasis en física
Camacho Henández, José Candelario (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2018-04)La presente investigación tuvo lugar en la secundaria técnica No. 22 en el municipio de Villa Acapetahua del Estado de Chiapas. Se realizó un diagnóstico de las condiciones de laboratorio con que cuenta la escuela, así ... -
Enseñanza de la Biología 1 el caso del Cobach 152, Absalón Castellanos, Municipios de Acapetahua
Pérez Cancino, Javier (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-11)El siguiente proyecto de investigación, se genera a partir de mi inquietud en la búsqueda de las técnicas que se emplean en la Enseñanza de la Biología 1 en el EMSaD 152, en la Costa del Estado de Chiapas. En el que se ... -
Enseñanza de las ciencias con enfasis en química : analísis crítico- reflexivo de mis prácticas de enseñanza en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 de Chenalho
Aguilar Solis, José Sinaí (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2011-09)La revisión y análisis de perspectivas más humanas e integrales del quehacer docente han despertado un verdadero interés en cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo dentro de nuestras aulas de clase. Este cuestionamiento, ... -
Estilos de aprendizajes y casos ABP como estrategia didáctica en el EMSaD 223 (COBACH) en Huixtla, Chiapas, México
Joo Ovalle, Nancy (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2015-10)Estilos de aprendizajes y casos ABP como estrategia didáctica en el EMSaD 223 (COBACH) en Huixtla, Chiapas, México -
Estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de la tabla periódica y su aplicación en el estudio de la química, en grupos de alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 33
Borralles Gómez, Concepción Cristina (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-03)Estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de la tabla periódica y su aplicación en el estudio de la química, en grupos de alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 33 -
Estrategia didáctica basada en el aprendizaje activo para la comprensión de la caída libre: Escuela Preparatoria Ma. Esquinca Espinosa, Tuzantán, Chiapas
Peña perluisi, César (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2015-10)Estrategia didáctica basada en el aprendizaje activo para la comprensión de la caída libre: Escuela Preparatoria Ma. Esquinca Espinosa, Tuzantán, Chiapas -
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en conceptos de genética en biología III en educación media superior
Montejo Vicente, Bladimir (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2021-06)El presente trabajo propone una serie de estrategias de enseñanza- aprendizaje dirigido a docentes de educación media superior de Chiapas, que ha sido elaborado a través de una metodología que engloba un tipo de ... -
Estudio sociocultural y aprendizaje situado del alumnado de la UNICACH, subsede Acapetahua
Flores Moreno, Ramón Alberto (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-09)Estudio sociocultural y aprendizaje situado del alumnado de la UNICACH, subsede Acapetahua -
Expectativas de los docentes ante la enseñanza por competencias de la Biología : estudio de caso en la Escuela Preparatoria "Del Mariscal" Motozintla, Chiapas
Soto Díaz, Víctor José (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-05)Expectativas de los docentes ante la enseñanza por competencias de la Biología : estudio de caso en la Escuela Preparatoria "Del Mariscal" Motozintla, Chiapas -
Factores que se relaciona con el desinterés en el aprendizaje en la especialidad de suelos y fertilizantes: CEC y TE Chiapas plantel 05, San Juan Cancuc. Estudio de casos
Rodolfo Pinto Salazar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-01)Factores que se relaciona con el desinterés en el aprendizaje en la especialidad de suelos y fertilizantes: CEC y TE Chiapas plantel 05, San Juan Cancuc. Estudio de casos -
La evaluación de los aprendizajes de química en la educación media:: Un acercamiento a la comprensión del caso del COBACH, Plantel 35 "Tuxtla Norte"
Trujillo Quintero, María del Socorro (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2012-03)La evaluación de los aprendizajes de química en la educación media:: Un acercamiento a la comprensión del caso del COBACH, Plantel 35 "Tuxtla Norte" -
La tabla periódica como herramienta didáctica para el aprendizaje de química
Meza Zuñiga, Miguel Ángel (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-02)La tabla periódica como herramienta didáctica para el aprendizaje de química -
Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ortiz Estrada, Andrés Felipe (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2016-10)Los profesores y la formación de pensamiento científico en los alumnos de la asignatura de ciencias de la escuela Secundaria del Estado no. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -
Percepciones y conocimientos respecto a las relaciones sexuales y embarazo adolescente de los y las adolescentes indígenas (Ch’oles) en la Escuela Secundaria Técnica 108, Frontera Corozal, Ocosingo, Chiapas
Gómez Velasco, Gilberto (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2013-12)Es cada vez más evidente el inicio temprano de la actividad sexual y de los embarazos adolescentes. Esto supone que el inicio de las relaciones sexuales en adolescentes y el embarazo a temprana edad, más que un accidente, ... -
Prácticas de los docentes en la enseñanza de la biología en la universidad
Morales Molina, Ana Karen (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-02)Prácticas de los docentes en la enseñanza de la biología en la universidad -
Proceso de enseñanza de la asignatura de química II en la escuela preparatoria No. 1 del estado, en San Cristobal de las Casas
Hernández Cortés, Jacqueline (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, 2017-11)Proceso de enseñanza de la asignatura de química II en la escuela preparatoria No. 1 del estado, en San Cristobal de las Casas