Show simple item record

dc.contributor.authorRincon Ramirez, Carlos
dc.contributor.authorRoblero Villatoro, Emy Josefa
dc.creatorRINCON RAMIREZ, CARLOS; 21407
dc.creatorROBLERO VILLATORO, EMY JOSEFA; 213467
dc.date.accessioned2020-09-29T22:12:32Z
dc.date.available2020-09-29T22:12:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRincón, C.& Roblero, E. (2010). Visiones convergentes II. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Unicach.
dc.identifier.isbn9786077510574
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/890
dc.description.abstractEvidentemente, la presencia de los docentes y su propia formación, es uno de los puntos nodales de las políticas educativas. Sin embargo, es importante considerar que no se deben diseñar y aplicar propuestas de reforma curricular sin la participación de los principales actores educativos involucradas en la misma: los docentes, ya que hasta donde se tiene conocimiento por la propia experiencia de los mecanismos de articulación que ha implantado la Secretaría de Educación Pública en las entidades, éstos son actores ejecutores y no diseñadores de dicha propuesta de formación. Por ello, una de las preocupaciones de los integrantes del cuerpo académico Agentes y Procesos de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), es iniciar un ejercicio de reflexión y análisis –como primer punto de acercamiento a esta realidad problematizada y compleja– en torno a los docentes de educación básica del estado de Chiapas, para identificar el estado actual de la formación inicial, el conocimiento que tienen con respecto a la propuesta curricular del modelo pedagógico basado en competencias y hasta dónde la reforma educativa actual forma de los procesos de actualización y profesionalización de los docentes de las escuelas normales de la entidad.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectMaestros Universitarioses_MX
dc.subjectFormación profesionales_MX
dc.subjectEvaluaciónes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOSes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.titleVisiones convergentes IIes_MX
dc.typeLibroes_MX
dc.identificator4||58||5801||580103es_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX
dc.audiencegeneralPublic
dc.rights.accessopenAccesses_MX
dc.type.conacytbookes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0