dc.description.abstract | Creo fundamental que un proyecto de grado de Maestría en Música debe ser algo meditado y que conlleve un proceso en conjunto entre mente, cuerpo y alma, de modo que para encontrar fundamentación en realizar un trabajo de tal envergadura se requieren años de disciplina, estudio y absorción de conocimientos, técnicos, teóricos, interpretativos y lógicos, vale decir obtener nociones de sentido1 eficaces, de contenido, retórica, discernimiento, y quizás el principal: el sentido común.
No veo otro camino para analizar una pieza de estas características, con un trasfondo tan complejo como lo fue la vida de Zoltán Kodály, más que abocarme al estudio de su persona, su obra y su cosmovisión para armar un marco teórico contundente. Veo cercana la posibilidad de hacerlo ahora que me encuentro con uno de los más grandes de la historia del violoncello, con una vasta sabiduría como lo es el maestro Vladan Kočí;la cercanía de él, con esa tierra, la capacidad de transferencia de conocimiento que tiene y la buena relación que tenemos desde el primer día, hacen fundamental que desee con todas mis fuerzas hacer esta disertación. | |