Mostrar el registro sencillo del ítem
El movimiento como problema ;la aplicación de la fenomenología de Merleauponty a la técnica de la percusión
dc.contributor | Martínez Gordillo, Luis Felipe | |
dc.contributor.advisor | MARTINEZ GORDILLO, LUIS FELIPE; 808607 | |
dc.contributor.author | Botero Rodríguez, Simón | |
dc.creator | BOTERO RODRIGUEZ, SIMON; 849415 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T02:19:09Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T02:19:09Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/685 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es repensar los conceptos comúnmente usados en la enseñanza de la técnica de la percusión, a la luz de una propuesta fenomenológica guiada principalmente por las ideas encontradas en la obra Fenomenología de la Percepción del filósofo Maurice Merleau-Ponty. La fenomenología replantea los conceptos de cuerpo, movimiento, espacio, tiempo, mundo, sujeto, por lo que aplicar esta perspectiva a la técnica canónica provoca un giro conceptual de temas fundamentales como son: postura, agarre, tensión, relajación, movimiento. Este cambio radical se debe a que la fenomenología estudia la experiencia vivida, mientras que la técnica ortodoxa parte de la perspectiva clásica de las ciencias naturales. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Técnica de percusión | |
dc.subject | Fenomenología Merleauponty | |
dc.subject | Maurice Merleau-Ponty | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | El movimiento como problema ;la aplicación de la fenomenología de Merleauponty a la técnica de la percusión | |
dc.type | Maestría | |
dc.identificator | 5 | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.type.conacyt | masterThesis |