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dc.contributorMoreno Vázquez, José Israel
dc.contributor.advisorMORENO VAZQUEZ, JOSE ISRAEL; 808552
dc.contributor.authorKlaas, Balijon
dc.creatorKlaas, Balijon;*CA1345646
dc.date.accessioned2020-08-28T02:19:06Z
dc.date.available2020-08-28T02:19:06Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/680
dc.description.abstractLos esclavos africanos que llegaron al continente americano trajeron consigo su música tradicional, sumamente rítmica, al igual que su patrimonio religioso. A muchos de estos esclavos los llevaron a la isla antillana La Española (hoy, Haití y República Dominicana);a muchos otros los pusieron en venta en Nueva Orleans. Los trabajadores esclavos en las haciendas creaban canciones de trabajo a las cuales se les considera a menudo como el origen del blues. El jazz es posiblemente la contribución estadounidense más grande a la historia de la música. Junto con el blues es uno de los primeros estilos musicales originales de este país, éste se basa en la improvisación musical pero también se puede componer, arreglar y escribir. Cuando se abolió la esclavitud en Estados Unidos en 1863 la gente negra se fue de las haciendas hacia la ciudad. Pronto, Nueva Orleans se llenó de jóvenes desempleados sin educación quienes tocaban música de percusiones y bailaban en las calles, usando Congo Square como su lugar principal. Las influencias más importantes que desembocaron en el jazz fueron los negro spirituals, el blues, las canciones de trabajo y la música de la bandas musicales de gente de color de Nueva Orleans. Los músicos que tocaban en los bares y centros nocturnos comenzaron a agregar con gran éxito elementos de la música clásica europea a las canciones de trabajo. Rápidamente el jazz se expandió a las grandes ciudades como Chicago y Nueva York. En Chicago se desarrolló un nuevo estilo todavía basado en la improvisación que daba más lugar a los solos de la sección melódica. El jazz cambió en los años 20 debido al joven Louis Armstrong que puso el énfasis en los solos virtuosos. Los ensambles se hicieron más grandes con los nuevos solistas y así comenzó la era de la Big Band. Uno de los líderes más importantes de este tipo de agrupación fue Duke Ellington. En los años 30 se formaron grandes orquestas y se introdujo el swing. De ahí en adelante no sólo los miembros de la sección melódica eran solistas principales, sino también los miembros de la sección rítmica comenzaron a presentar su talento como solistas.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJazz
dc.subjectHistoria
dc.subjectTrayectoria
dc.subjectHolanda
dc.subjectMéxico
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleDe Holanda a México: jazz en movimiento
dc.typeMaestría
dc.identificator5
dc.audiencegeneralPublic
dc.rights.accessopenAccess
dc.type.conacytmasterThesis


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