Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de evaluación del programa informática aplicada de la Licenciatura en Ingeniería en seguridad industrial y ecología : una experiencia de ambientes de aprendizaje con incorporación de TIC'S
dc.contributor | Ferro Castro, Bárbaro Jorge | |
dc.contributor.advisor | FERRO CASTRO, BARBARO JORGE; 33287 | |
dc.contributor.author | Almeida Castro, Carina Isis | |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T02:18:06Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T02:18:06Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/643 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se fundamentó en el diseño de un plan de evaluación del programa de Informática Aplicada de la Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Industrial y Ecología: una experiencia de ambiente de aprendizaje con incorporación de Tic´s para la Subsede Reforma de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Esto con la finalidad de que se tenga un precedente de los avances del programa de estudio de acuerdo a los contenidos basados en una evaluación formativa y así obtener la valoración del rendimiento académico de sus estudiantes. El proyecto de intervención se programó en 3 fases, la primera fase consistió en la Planeación, donde se determinó los objetivos de la evaluación, así como los objetivos curriculares, se seleccionaron los procedimientos y se elaboraron los instrumentos o técnicas de evaluación. En la fase de Ejecución, se aplicaron las técnicas e instrumentos, aquí se procesa la información, y se les comunica a los estudiantes así como a los docentes las conclusiones del mismo. Por último, se programó la fase de Análisis, que busca establecer el logro de las capacidades, destrezas, habilidades y actitudes de los estudiantes. El método aplicado fue el holístico que se considera con un enfoque globalizador en donde analiza diversos puntos de vista, el proyecto estuvo enmarcado en un tipo de investigación cualitativa, con un esquema de fuente mixta (documental y campo). Se utilizaron algunas técnicas e instrumentos de recolección de datos adecuados, concretamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y el cuestionario. Como puede apreciarse, se hace una trayectoria desde la conceptualización hasta la información de los resultados, con el fin de que aquellos investigadores o docentes interesados cuenten con ciertos elementos indispensables para mejorar la forma en que llevan a cabo la evaluación de los aprendizajes en el aula y en la institución. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Humanidades - Maestría en Tecnología Educativa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Proyectos formativos | |
dc.subject | TIC'S | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Evaluation | |
dc.subject | Competences | |
dc.subject | Evaluation model | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Plan de evaluación del programa informática aplicada de la Licenciatura en Ingeniería en seguridad industrial y ecología : una experiencia de ambientes de aprendizaje con incorporación de TIC'S | |
dc.type | Maestría | |
dc.identificator | 4 | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.rights.access | openAccess |