Show simple item record

dc.contributorFerro Castro, Bárbaro Jorge
dc.contributor.advisorFERRO CASTRO, BARBARO JORGE; 33287
dc.contributor.authorAlmeida Castro, Carina Isis
dc.date.accessioned2020-08-28T02:18:06Z
dc.date.available2020-08-28T02:18:06Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/643
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamentó en el diseño de un plan de evaluación del programa de Informática Aplicada de la Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Industrial y Ecología: una experiencia de ambiente de aprendizaje con incorporación de Tic´s para la Subsede Reforma de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Esto con la finalidad de que se tenga un precedente de los avances del programa de estudio de acuerdo a los contenidos basados en una evaluación formativa y así obtener la valoración del rendimiento académico de sus estudiantes. El proyecto de intervención se programó en 3 fases, la primera fase consistió en la Planeación, donde se determinó los objetivos de la evaluación, así como los objetivos curriculares, se seleccionaron los procedimientos y se elaboraron los instrumentos o técnicas de evaluación. En la fase de Ejecución, se aplicaron las técnicas e instrumentos, aquí se procesa la información, y se les comunica a los estudiantes así como a los docentes las conclusiones del mismo. Por último, se programó la fase de Análisis, que busca establecer el logro de las capacidades, destrezas, habilidades y actitudes de los estudiantes. El método aplicado fue el holístico que se considera con un enfoque globalizador en donde analiza diversos puntos de vista, el proyecto estuvo enmarcado en un tipo de investigación cualitativa, con un esquema de fuente mixta (documental y campo). Se utilizaron algunas técnicas e instrumentos de recolección de datos adecuados, concretamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y el cuestionario. Como puede apreciarse, se hace una trayectoria desde la conceptualización hasta la información de los resultados, con el fin de que aquellos investigadores o docentes interesados cuenten con ciertos elementos indispensables para mejorar la forma en que llevan a cabo la evaluación de los aprendizajes en el aula y en la institución.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Humanidades - Maestría en Tecnología Educativa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectProyectos formativos
dc.subjectTIC'S
dc.subjectEvaluación
dc.subjectCompetencias
dc.subjectEvaluation
dc.subjectCompetences
dc.subjectEvaluation model
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titlePlan de evaluación del programa informática aplicada de la Licenciatura en Ingeniería en seguridad industrial y ecología : una experiencia de ambientes de aprendizaje con incorporación de TIC'S
dc.typeMaestría
dc.identificator4
dc.audiencegeneralPublic
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0