Show simple item record

dc.contributorOrtiz Herrera, María del Rocío
dc.contributor.advisorOrtiz Herrera, María del Rocío; 36047
dc.contributor.authorGordillo Ballinas, Fernando de Jesús
dc.creatorGORDILLO BALLINAS, FERNANDO DE JESUS; 663564
dc.date.accessioned2020-08-28T02:17:48Z
dc.date.available2020-08-28T02:17:48Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/634
dc.description.abstractLa presente investigación pretende dar cuenta de la enseñanza primaria en los principales centros urbanos de Chiapas, en el periodo comprendido entre 1914-1920, sus características, desarrollo e implicaciones en los ámbitos educativo, político y social. A lo largo de la historia de Chiapas, ninguna ciudad logró consolidarse como el centro económico y político definitivo en la entidad. A falta de un centro rector único, a lo largo de los siglos XIX y XX las ciudades de Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se convirtieron en los ejes políticos y económicos de sus áreas de influencia, a pesar de los altibajos poblacionales y económicos que presentaron.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectHistoria
dc.subjectChiapas revolucionario
dc.subjectEducación
dc.subjectEscuelas primarias
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleEducación urbana y sociedad en el Chiapas revolucionario: un estudio sobre las escuelas primarias de los principales centros urbanos. 1914-1920
dc.typeMaestría
dc.identificator5
dc.audiencegeneralPublic
dc.rights.accessopenAccess
dc.type.conacytmasterThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0