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dc.contributorSosa Zúñiga, Dolores Guadalupe
dc.contributor.authorCalvo Besares, Brenda Guadalupe
dc.date.accessioned2025-11-20T18:25:15Z
dc.date.available2025-11-20T18:25:15Z
dc.date.issued2025-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/6322
dc.description.abstractLa tesis titulada "El uso de herramientas de la IA para crear contenidos digitales en las actividades de los profesionales del Marketing Digital" presentada por Camacho Peña Hernán y Brenda Guadalupe Calvo Besares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), explora cómo la inteligencia artificial (IA) está siendo incorporada a las actividades de los estudiantes universitarios del Marketing Digital, generando un impacto en sus actividades. La investigación se centra en analizar el uso de herramientas de IA por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Marketing Digital de la UNICACH, identificando las tecnologías más utilizadas, sus funciones y el impacto en sus actividades académicas y profesionales. La IA ha revolucionado diversas industrias, y en el ámbito del Marketing Digital; su capacidad para automatizar tareas, analizar grandes volúmenes de datos y personalizar experiencias ha transformado la manera en que los profesionales crean y gestionan contenidos. Los resultados de la investigación, basados en encuestas, muestran que la mayoría de los estudiantes están familiarizados con la IA y utilizan herramientas como ChatGPT y Canva. El ChatGPT la usan para realizar textos personalizados, como para realizar sus campañas, por otro lado, el Canva es usado para crear diseños personalizados, tanto para tareas, redes sociales y más. Estas herramientas son valoradas por su capacidad para generar contenido eficiente y de alta calidad adopción de la IA permite a los estudiantes automatizar tareas repetitivas, liberando tiempo para actividades más creativas y estratégicas. Además, la investigación destaca que la mayoría de los encuestados considera que la IA tendrá un impacto positivo en el futuro del Marketing Digital, anticipando una mayor personalización y automatización de procesos; sin embargo, también se abordan los desafíos éticos y operativos asociados con la adopción de estas tecnologías, como el manejo de datos y la necesidad de prácticas responsables y sostenibles.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectChatgptes_MX
dc.subjectCanvaes_MX
dc.subjectDatoses_MX
dc.subjectBigdataes_MX
dc.subjectHerramientases_MX
dc.subjectInteligenciaes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherMarketing Digitales_MX
dc.titleEl uso de herramientas de la Inteligencia Artificial para crear contenidos digitales en las actividades de los estudiantes de Marketing Digitales_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


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