Show simple item record

dc.contributorPincemin Deliberos, Isabelle Sophia
dc.contributor.advisorPINCEMIN DELIBEROS, ISABELLE SOPHIA; 202741
dc.contributor.authorFuentes Gómez, Gabriela Yazmín
dc.creatorFUENTES GOMEZ, GABRIELA YAZMIN; 508171
dc.date.accessioned2020-08-28T02:17:46Z
dc.date.available2020-08-28T02:17:46Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/620
dc.description.abstractPor su valor como productos de prestigio y de intercambio, las vasijas, cuencos y platos pintados fungieron como enclaves activos dentro de la esfera socio-política y ritual de la élite maya de este periodo;por lo tanto, muchas piezas parecen haber requerido un manejo especial para lograr transmitir su mensaje visual de manera significante. Este mensaje fue más preciso cuando hacía coincidir, a nivel perceptivo, la información visual y la obtenida de la lectura de los textos. Con los aportes de esta investigación será posible definir las cualidades propias de la expresión visual en la pintura sobre cerámica, precisar la interpretación iconográfica y promover una visión más completa del arte maya prehispánico.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCerámica
dc.subjectMayas
dc.subjectRepresentación
dc.subjectPercepción
dc.subjectSemiótica visual
dc.subjectMéxico
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleModos de ver, modos de percibir : estudio de las técnicas de representación visual de los antiguos mayas a través de su cerámica pintada (600-950 D.C.)
dc.typeMaestría
dc.identificator5
dc.audiencegeneralPublic
dc.rights.accessopenAccess
dc.type.conacytmasterThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0