Estudio de caso: aprendizaje del inglés como segunda lengua de adultos mayores argentinos en Mar del Plata, Buenos Aires

Fecha
2025-06-30Autor
Sánchez Díaz, Xiomara Fabiola Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de caso explora una clase de inglés para adultos mayores jubilados en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, llevada a cabo en entornos virtuales de aprendizaje. El análisis se enmarca desde la perspectiva de la andragogía, centrándose en los principios y prácticas de la educación para adultos. El estudio examina cómo las plataformas virtuales influyen en la motivación, la participación y los resultados de aprendizaje de los estudiantes adultos mayores, destacando la relevancia de estrategias pedagógicas adaptadas que respondan a sus necesidades emocionales y sociales.
This case study explores an English language class for retired older adults in Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, conducted in virtual learning environments. The analysis is framed through the lens of andragogy, focusing on adult education principles and practices. The study examines how virtual platforms influence motivation, participation, and learning outcomes among senior learners, emphasizing the relevance of tailored pedagogical strategies that respond to their cognitive, emotional, and social needs.