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dc.contributorChávez Toledo, Alma Delia
dc.contributor.authorGálvez Fonseca, Josué
dc.contributor.authorPenagos Ruiz, Diana Carolina
dc.date.accessioned2025-06-12T21:38:42Z
dc.date.available2025-06-12T21:38:42Z
dc.date.issued2025-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/5893
dc.description.abstractEl primer capítulo de la investigación sirve para contextualizar al lector respecto al grupo de estudio, es decir, los jóvenes de las secundarias de El Pozo y San Antonio Nichteel, pertenecientes al municipio de San Juan Cancuc, Chiapas. Además, se busca justificar el uso del marketing digital como un medio para atraer a los jóvenes para que conozcan la oferta educativa del COBACH 212. Actualmente, esta es la primera investigación realizada en la zona, por lo que el presente trabajo busca abonar al estudio del consumo digital en zonas rurales y marginadas. El segundo capítulo se enfoca al marco teórico, en él, analizamos la situación del uso de internet en México por parte de las comunidades indígenas que se encuentran dispersas por el país y en concreto, describimos la situación de nuestro estado en cuanto al consumo de internet. Por otro lado, definimos a grandes rasgos, el término marketing y marketing digital, siendo el segundo término de vital importancia para nuestra investigación. Así mismo, definimos los nuevos conceptos relacionados con la revolución tecnológica como lo es ciudadanía digital, alfabetización digital y redes sociales. Por último, en el capítulo final, está dedicado a analizar e interpretar los datos obtenidos durante la investigación como lo son la cantidad de alumnos que tienen un dispositivo que les permita acceder a internet, el dominio que estos tienen del español, el tiempo que dedican los alumnos a navegar por internet, el uso que hacen de redes sociales, la percepción que tienen sobre las redes sociales y su desempeño académico, etc. Además, de las sugerencias para que el plantel logre captar a un nuevo público mediante el uso de estrategias de marketing.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectZonas ruraleses_MX
dc.subjectZonas marginadases_MX
dc.subjectConsumo digitales_MX
dc.subjectInternetes_MX
dc.subjectAlfabetización digitales_MX
dc.subjectRedes socialeses_MX
dc.subjectDesempeño académicoes_MX
dc.subjectEstrategias de marketinges_MX
dc.subjectAcceso a internetes_MX
dc.subjectDispositivos electrónicoses_MX
dc.subjectDominio del españoles_MX
dc.subjectEducación media superiores_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOLOGÍA SOCIAL::MARKETINGes_MX
dc.subject.otherMarketing Digitales_MX
dc.titleCaracterización del consumo de medios digitales de jóvenes prospectos a estudiar en el COBACH 212 El Pozoes_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator4||61||6114||611413es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


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