Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El alba sin olvido
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
Establecer, sobre todo, el sentido de la comunicación entre el hombre y el mundo, y más, entre el artista y el mundo, será la línea de acción medular en el despliegue de sentidos que ocurrirán y acudirán en esta danza de ...
De la posguerra a la posmodernidad
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
Las posibilidades del lenguaje visual han permitido a los artistas chiapanecos contemporáneos finiseculares irrumpir en estéticas que permean entre la tradición y la ruptura, con un renovado ímpetu en su lectura del mundo.
La invención de la pertenencia
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
El siglo XIX sorprende no sólo a una nación en formación y transición sino a una región como Chiapas que habría de iniciar su proceso de pertenencia vía la invención de ciertos iconos y arquetipos a través de la literatura ...
La plástica en Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010)
El ensayo, y sobre todo aquel que tiene como objeto la crítica de arte, es un género exigente y un tanto ingrato. El crítico traslada a otro lenguaje lo que ya está completo en el cuadro, la escultura, la fotografía, y le ...