Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZárate Godines, Jorge Alberto
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Carlos Patricio
dc.date.accessioned2024-11-25T20:30:02Z
dc.date.available2024-11-25T20:30:02Z
dc.date.issued2024-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/5702
dc.description.abstractEl presente documento pretende ocupar un espacio en el estudio de la pedagogía y el arte en la educación básica. Su objetivo principal es analizar cómo se lleva a cabo la enseñanza de las artes en segundo grado de la escuela secundaria de una comunidad rural del municipio de Cintalapa, Chiapas. Para tal propósito se exponen las perspectivas de los alumnos, maestros y director del plantel en cuanto a la materia en cuestión y los retos a los que se enfrenta en esta época de transformación del modelo educativo nacional denominado y la denominada "La Nueva Escuela Mexicana". Analiza los contentenidos, la metodología de impartición de tales contenidos y evalua el impacto que causa la materia de Artes en los adolescentes. Y finalmente efectuar una serie de recomendaciones basadas en marco teórico, de acuerdo a la pedagogía liberadora o democrática del pedagogo Paulo Freire fusionado a la experiencia en educación artística de Ana Lucía Frega.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectPedagogíaes_MX
dc.subjectArtees_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectAnálisises_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherArtes Visualeses_MX
dc.titlePedagogía del arte en educación secundaria. Análisis a los contenidos de la materia de educación artística en segundo gradoes_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0