Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLópez Zúñiga, Erika Judith
dc.contributorBacardí Gascón, Montserrat
dc.contributor.advisorLOPEZ ZUÑIGA, ERIKA JUDITH; 643844
dc.contributor.advisorBACARDI GASCON, MONTSERRAT; 13010
dc.contributor.authorCruz López, Brenda Lorena
dc.creatorCRUZ LOPEZ, BRENDA LORENA; 841547
dc.date.accessioned2020-08-28T02:13:52Z
dc.date.available2020-08-28T02:13:52Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/541
dc.description.abstractLa exposición a los medios de comunicación masiva se inicia como tal, siendo para muchos, la televisión fuente fundamental de información. El papel de los mayores, en especial con aquellos que tienen lazos afectivos, es determinante para que el niño establezca patrones sociales y alimentarios. Los niños aprenden sobre los alimentos que les agrada o desagrada por la exposición a una variedad de alimentos y la observación y la experiencia de las consecuencias y beneficios de consumir esos alimentos. En la medida que el niño crece se vuelve más independiente para la selección de los alimentos, lo cual puede llevar a la malnutrición por déficit o exceso, ya que estos tienen baja calidad de nutrientes y alta densidad calórica (Burgos, 2007). La publicidad es un factor determinante en la selección y consumo en la población infantil. Los valores agregados que la publicidad incluye en los productos infantiles juegan un papel importante en la socialización y del juego de los niños, lo que aumenta el consumo de los productos (Restrepo, 2003) Según la OMS, Un aumento en la prevalencia de la obesidad en los niños se atribuye parcialmente al tiempo dedicado a ver televisión; es por ello que en esta investigación tiene como objetivo analizar los anuncios de televisión que ven las madres y su asociación con los hábitos alimentarios y el estado nutricio de las madres y sus hijos menores de seis años de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Esta investigación se realiza en 2 Centros Educativos de orden público de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y evaluó la frecuencia con la que aparecen anuncios de alimentos en dos canales de televisión abierta en un periodo de cinco días hábiles en el horario vespertino para determinar su influencia en la alimentación de preescolares, al mismo tiempo se aplicaron cuestionarios dirigidos a madres de familia, con los que se obtuvo información demográfica, económicos y las practicas alimentarias utilizadas por las madres de familia en la dieta de sus hijos durante la etapa preescolar.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAlimentación
dc.subjectNiños
dc.subjectNutrición infantil
dc.subjectHábitos alimenticios
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
dc.titleInfluencia de anuncios de tv en las practicas alimentarias de preescolares
dc.typeTesis de maestría
dc.identificator3
dc.audiencegeneralPublic
dc.rights.accessopenAccess
dc.type.conacytmasterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0