dc.contributor.advisor | HERNÁNDEZ ALBORES, SERGIO DANIEL; 2017033 | |
dc.contributor.author | Morales Guillen, Yuridia Yasmin | |
dc.creator | MORALES GUILLEN, YURIDIA YASMIN; 2016738 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T18:26:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T18:26:49Z | |
dc.date.issued | 2024-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/5154 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de intervención nace de la necesidad de capacitar a los docentes de la facultad de Lenguas campus Tuxtla, de la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH, durante la pandemia COVID-19 teniendo como objetivo principal fortalecer las competencias tecno-pedagógicas de los docentes de la Facultad, en la utilización efectiva de la plataforma Moodle. En el contexto actual de la educación, la tecnología desempeña un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La plataforma Moodle, se ha convertido en la universidad en una herramienta esencial para la gestión de cursos en línea y la entrega de contenidos educativos de manera efectiva. Sin embargo, su pleno potencial a menudo no se aprovecha debido a la falta de capacitación y familiaridad por parte de los docentes. El "Taller de Capacitación para Mejorar el Uso de la Plataforma Moodle (educa-t/econtinua) a Docentes de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla" se presenta como una iniciativa clave para fortalecer la calidad de la educación en nuestra institución, al empoderar a nuestros docentes con las herramientas tecnológicas y pedagógicas necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
The present intervention project arises from the need to train the teachers of the Language Faculty at campus Tuxtla during the COVID-19 pandemic, with the main objective of strengthening the techno-pedagogical competencies of the faculty’s teachers in the effective use of the Moodle platform. In the current educational context, technology plays a fundamental role in the teaching-learning process. The Moodle platform has become an essential tool for course management and the effective delivery of educational content at the university. However, its full potential is often not fully utilized due to a lack of training and familiarity on the part of the teachers. The "Training Workshop to Improve the Use of the Moodle Platform (educa-t/econtinua) for Teachers of the Language Faculty, Campus Tuxtla" is presented as a key initiative to enhance the quality of education in our institution by empowering our teachers with the technological and pedagogical tools necessary to face the challenges of the 21st century. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Moodle | es_MX |
dc.subject | Plataforma educativa | es_MX |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_MX |
dc.subject | Ambientes virtuales | es_MX |
dc.subject | Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Educa-t/e-continua | es_MX |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_MX |
dc.subject.other | Tecnología Educativa | es_MX |
dc.title | Taller de capacitación para mejorar el uso de la plataforma Moodle educ-t/e-continua a docentes de la Facultad de Lenguas campus Tuxtla | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.identificator | 5 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |
dc.type.conacyt | masterThesis | es_MX |