dc.contributor | Cantoral González, Luis Augusto | |
dc.contributor.author | Magaña León, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T20:05:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T20:05:37Z | |
dc.date.issued | 2023-10-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/5033 | |
dc.description.abstract | Interactuar con las computadoras para la investigación y creación de la música, en ocasiones suele dar problemas como usuarios y durante un largo tiempo estarán presentes; pero ciertas situaciones podrían resolverse haciendo uso del software libre. Un ejemplo de este tipo de problemas se da en la comunidad universitaria que generalmente depende del uso de software privado, y por situaciones económicas o de otra índole no se puede adquirir para poder trabajar las tareas y actividades. Todo esto surge a raíz del mal uso que el usuario le da al software, como instalar parches ilegales (no confundir con los parches creados por la empresa que distribuye el software original) que se aplican usualmente copiando uno o varios archivos pequeños a la carpeta del software específico; o también aplicando un crack, que son pequeñas aplicaciones que se ejecutan, quedando activas en segundo plano y que el usuario no puede ver, ni controlar, pero le permite liberar las herramientas de trabajo que son necesarias para investigar, crear música o compartir el conocimiento. El peligro de estas técnicas es que también se aprovechan para poder copiar la identidad de una persona o robar información de manera remota o automatizada de una computadora donde fue instalado el crack o parche e incluso hasta llegar a bloquear el hardware o dañarlo permanentemente. De igual forma los software portable usan las mismas técnicas y no olvidemos que los software ilegales infringen las leyes y puede causar sanciones legales contra empresas e individuos. El mal uso que un usuario le da al software trae problemas con el uso del hardware tanto a la hora de consolidar un proyecto creativo, como también en aspectos legales a la hora de querer publicar nuestros proyectos y monetizarlos. Hoy en día la industria de la música se ha actualizado para hacer uso del internet y poder distribuir este arte de una manera más rápida haciendo que las plataformas de streaming como YouTube, Spotify, Deezer, Apple 11 Music y otras más, lograrán cambiar el mercado de la música y pasaran de vender un producto final a brindar un servicio por suscripción. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Softwarelibre | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.title | Uso del software libre como alternativa para la creación e investigación de la música en la Facultad de Música de la UNICACH | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |