dc.contributor.advisor | CUESTA AGUILAR, AMAIRANI; 1333472 | |
dc.contributor.author | Álvarez Santos, Citlali del Pilar | |
dc.creator | ÁLVAREZ SANTOS, CITLALI DEL PILAR; 1333081 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T21:05:35Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T21:05:35Z | |
dc.date.issued | 2023-01-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/4992 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del inglés como lengua extranjera en la educación secundaria pública es un proceso ambiguo y escaso que no denota la funcionalidad de las estrategias de aprendizaje y la contextualización de los entornos de los alumnos, lo que representa en el trabajo y esfuerzo de los docentes por encontrar alternativas educativas para intentar alcanzar el logro de los aprendizajes esperados. Derivado de esta problemática surge la necesidad de contribuir con la academia de inglés de la Secundaria Técnica 97 ubicada en el municipio de Sabanilla, en los altos de Chiapas. Capacitación docente: “Ava’s como plataformas de apoyo en la enseñanza del inglés a nivel secundaria” en la EST 97 es la aproximación al uso de plataformas digitales con fines educativos, haciendo uso de la tecnología educativa y metodologías de enseñanzas variadas. Este proyecto de intervención es la sistematización de un curso taller dirigido a docentes de inglés que está esquematizado con cuatro sesiones que apertura la teoría y la práctica en la creación de planeaciones educativas con la aplicación de la tecnología para apoyar el aprendizaje del inglés en las habilidades de la lengua, oral, escrita, lectora y auditiva. Como conclusión en un acercamiento a la actualización e innovación pedagógica que busca promover a los estudiantes de ser receptores de información a buscar la práctica independiente y el esfuerzo por alcanzar un aprendizaje autónomo con la primicia de ser habilidades en la lengua extranjera inglés.
The English language teaching as a foreign language in high school public education is an ambiguous and shorty studied process which doesn’t show the reliability of learning strategies and the environmental context of students, it demands extra work and effort from teacher to find educational alternative to achieve the learning goals. Due to this statement, appears the need to contribute with the English section of the Secundaria Técnica 97 located in Sabanilla, Chiapas in the north of the state. Teaching curse “VLE as a supporting platform in the English teaching process in high school” at EST 97 is the attempt to make us of digital web sites with educational purposes, joining technology with different teaching methodologies. This project is the organization of an opened-curse to English teachers divided in four sessions that offer theory and practical aspects in the creation process of lesson plans with technology applications to support the English learning process focusing on the language skills: speaking, writing, reading and listening. As a conclusion, it is the first step to update and innovate pedagogical items, it looks forward to promoting students to change from being receptive to doers and achieve an independent and autonomous learning process with the engagement of building the langue abilities. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Ava | es_MX |
dc.subject | Gamificación | es_MX |
dc.subject | Capacitación | es_MX |
dc.subject | Planes y programas | es_MX |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | Tecnología Educativa | es_MX |
dc.title | Capacitación docente: “AVAs como plataformas de apoyo en la enseñanza del inglés a nivel secundaria” en la EST 97 | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |
dc.type.conacyt | masterThesis | es_MX |