Show simple item record

dc.contributor.advisorGARCIA LARA, GERMAN ALEJANDRO; 252556
dc.contributor.authorFuertes Navarrete, Roberto
dc.creatorFUERTES NAVARRETE, ROBERTO; 1251079
dc.date.accessioned2022-11-08T19:13:59Z
dc.date.available2022-11-08T19:13:59Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/4599
dc.description.abstractEn la presente tesis, se indaga sobre las prácticas del uso de dispositivos en alumnos de segundo y tercero de secundaria de una escuela del sector privado, cuyo estatus socio económico de clase media alta, les permite acceder a distintos tipos de dispositivos. El trabajo se inscribe en la tradición cualitativa, a través del método de estudio de caso, para ello, se realizaron entrevistas y grupos focales con estos escolares; además, se recupera información de la directora y docentes con lo que se orienta y profundiza en los temas que se abordan en este trabajo. Los estudiantes llevan a la escuela, celular y tabletas, y en casa cuentan con lap tops o computadoras de escritorio, lo que indica un uso amplio de estos dispositivos. Los resultados evidencian que el Internet es una herramienta muy útil que permite obtener diversas fuentes de información para la elaboración de trabajos, tareas e investigaciones.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectInternetes_MX
dc.subjectDispositivos digitaleses_MX
dc.subjectRedes socialeses_MX
dc.subjectComunicaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherPsicologíaes_MX
dc.titleMedios digitales: Vicisitudes en la comunicación, aprendizaje y vinculación familiar de adolescenteses_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0