dc.contributor | Bringas Valdez, Douglas Marcelo | |
dc.contributor.author | Carmona, Josu Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T18:02:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T18:02:07Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/4190 | |
dc.description.abstract | En el presente documento: Propuesta metodológica para la ejecución simultánea de piano y voz orientada a estudiantes de piano de la FAMUNICACH, se pretende mostrar una serie procedimientos que ayuden al estudiante de piano a desarrollar herramientas que le faciliten la ejecución de su instrumento a la vez que sea capaz de cantar.
Históricamente esta forma de ejecución, en la que los compositores interpretaban sus propias obras, era muy común, en el caso de Schubert, compositor prolífico de Lieder, él mismo cantaba mientras tocaba el acompañamiento en el piano. Esta costumbre era popular entre los compositores de la época, sin embargo, la figura de solista propició que los pianistas se dedicaran a tocar obras específicamente de piano o simplemente realizar su función de acompañante. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Piano | es_MX |
dc.subject | Ejecución | es_MX |
dc.subject | Método | es_MX |
dc.subject | Voz | es_MX |
dc.subject | FAMUNICACH | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::MÚSICA, MUSICOLOGÍA | es_MX |
dc.subject.other | Música | es_MX |
dc.title | Propuesta metodológica para la ejecución simultánea de piano y voz orientada a estudiantes de piano de la FAMUNICACH | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.identificator | 4||62||6203||620306 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |