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dc.contributorBallinas Aquino, María Luisa
dc.contributor.authorAbarca Cabrera, Rodrigo Horacio
dc.date.accessioned2021-06-24T20:49:55Z
dc.date.available2021-06-24T20:49:55Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/2379
dc.description.abstractUna campaña ambiental objetivamente debe captar la atención de la población; o bien, estudiar el impacto de su mensaje con el receptor, lo que haría conocer mejor los gustos o demandas y perfeccionarían la interpretación o decodificación en mensajes futuros para una mejora continua en las soluciones a los latentes problemas ambientales. Por esa razón, esta investigación aterrizó inicialmente con el objetivo de identificar aquellas ONGs en las que participan egresados de Ingeniería Ambiental, seguido del análisis de texto (metáforas, verbos y pronombres) en los discursos ambientales de sus campañas; así como el nivel de cognición ambiental o la forma de interpretación del mensaje por parte del receptor. Es mostrado como un estudio factible puesto que se sugieren soluciones para mejorar el desarrollo textual (mensaje) y a su vez, la participación social, problema el cual fue identificado y analizado con la examinación cualitativa de cada componente textual; así como, el impacto social y el nivel de cognición ambiental de estos textos mediante la implementación de un sondeo que agrupa cuestionamientos del Nuevo Paradigma Ecológico (NPE) (Dunlap et al., 2000), modelo de las 4 esferas (Romeo et al., 2011) e ideas concernientes a la disposición participativa y limitantes de la sociedad en esas campañas, tomando como población al sector de Tuxtla Gutiérrez con Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de acuerdo al INEGI (2018), pues las campañas fueron difundidas mayoritariamente por internet. De lo anterior, se acentúa la problemática al observar desinformación, falta de conexión y de componentes comunicativos en las campañas, así el estudio demuestra la relación entre los elementos textuales y cómo estos significativamente inciden en la participación social, haciendo finalmente las propuestas ejemplificadas con los elementos que deben agruparse, evidenciando la importancia de generar un apropiado mensaje donde se escuche el ideal de la población.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias Y Artes de Chiapases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectambientaleses_MX
dc.subjectCampañases_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherAmbientales_MX
dc.titleCampañas ambientales de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Discursos y cognición ambientales_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


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