dc.description.abstract | El ser humano desde la antigüedad, ha sentido la necesidad y curiosidad por ver reflejado la evolución que sufre el paisaje y la naturaleza que lo rodea, sin embargo, no sería hasta el siglo XIX, que la pintura de paisaje se implantaría como un género pictórico particular y daría comienzo a uno de los movimientos pictóricos más representativos en el arte.
Refugiándonos en conceptos ligados a la memoria, la identidad y el paisaje, nace el proyecto Memorias Latentes; la pintura de paisaje como elemento identitario, que ha derivado en una serie de pinturas de pequeño y mediano formato, que ha sido producto de una larga experimentación tanto técnica como iconológicamente, jugando con los colores, las composiciones, los elementos, los soportes y los materiales, con la única condición de que todos
parten con una sola visión; aportar a la manera en cómo la pintura de paisaje forma parte de la identidad y como la re-construye.
El proyecto se divide en tres bloques, en el primero se da una revisión general de los conceptos que pretenden estudiarse, el segundo aporta los referentes visuales a los que nos hemos dirigido al realizar este proyecto, y el tercero y última muestra y define los resultados de los procesos de producción y aporta la reflexión obtenida de las distintas piezas que conforman dicha serie.
Se muestra también los procesos pictóricos con una serie de fotografías que han sido recogidas a lo largo del proceso y que además muestran las piezas finalizadas, las cuales ayudaran a entender mejor todo lo que se revisa en este proyecto. | es_MX |