Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLópez Zúñiga, Erika Judith
dc.contributor.authorUrbina López, Diana Laura
dc.contributor.authorVázquez Bacilio, Betzy
dc.date.accessioned2021-06-10T14:46:38Z
dc.date.available2021-06-10T14:46:38Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/2274
dc.description.abstractEn el nivel educativo básico en México los temas ligados a la nutrición son pocos y con escasa información. Esto se pudo observar en el libro de Ciencias Naturales en el cual se integran temas relacionados a la alimentación – nutrición, cabe mencionar que estos temas no cuentan con la información necesaria para brindar a los escolares una educación completa. Estos temas se a bordan a partir del tercer grado escolar hasta el sexto grado. Razón por la cual se trabajó el fomento de estilos de vida saludables con nivel educativo, ya que ellos son una parte importante del país. El trabajo de alimentación - nutrición con niños se puede realizar en diferentes entornos; la comunidad y, la escuela, por ejemplo, a través de las actividades escolares o extra escolares, con apoyo de la labor de los nutriólogos, es decir, los profesionales capacitados para realizar dicho trabajo. Los niños escolares se encuentran en un constante crecimiento y desarrollo que se manifiesta de muchas maneras; biológica, física, mental, emocional y social. Cabe decir que esta etapa se caracteriza por un considerable desarrollo intelectual y cognoscitivo, por lo tanto, en esta investigación se realizó una evaluación diagnóstica antes y después de la aplicación del material de apoyo en estas evaluaciones pudieron reflejar los conocimientos que poseen sobre el tema de la alimentación – nutrición aplicados a niños del tercer grado de primaria. Para esto se contó con un total de 34 alumnos, de los cuales el 80% no tuvieron conocimientos acerca de temas ligados a nutrición. Durante el proceso de esta investigación se observó que los escolares presentan erróneos hábitos de higiene personal y alimentaria. Esto fue vinculado a la poca información que presenta el libro de texto de Ciencias Naturales. Como consecuencia de ello, se diseñó un material de apoyo orientado hacia el desarrollo del tema de alimentación - nutrición con el propósito de fomentar estilos de vida saludable, una mayor actividad física, así como el manejo de desperdicios de alimentos y con ello, mejorar la calidad alimentaria.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad De Ciencias Y Artes De Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject3er gradoes_MX
dc.subjectniñoses_MX
dc.subjectnutriciónes_MX
dc.subjectlibroes_MX
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_MX
dc.subject.otherNutriologíaes_MX
dc.titleMi libro de nutrición, para niños de 3er grado escolares_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator3es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0