Show simple item record

dc.contributor.authorLópez García, Aracely
dc.date.accessioned2021-06-08T00:04:25Z
dc.date.available2021-06-08T00:04:25Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/2219
dc.description.abstractLa escuela es un lugar de convivencia social, en ella interactúan maestros, alumnos, padres de familia, siendo la principal responsable de salvaguardar la integridad física de los niños y niñas. La seguridad no es una condición que se da de manera espontánea en la escuela, es preciso identificar y atenuar los factores de riesgo que se puedan presentar, tanto en el interior como en el exterior de las aulas. La presente investigación de análisis de riesgos en la Escuela Primaria Urbana Federal Emilio Rabasa Estebanell del municipio de Reforma, Chiapas, tiene la finalidad de identificar los riegos existentes, identificar las normas aplicables en la institución, las condiciones inseguras que se encuentran tanto en el interior como en el exterior de las aulas, identificar los actos inseguros que realizan en el lugar, así como evaluar los riesgos y por ultimo proponer recomendaciones para minimizar los riesgos encontrados. La metodología que se utilizó en esta investigación fueron el método descriptivo y las técnicas como la investigación de campo (observación) se realizó un recorrido en toda la institución y se realizó entrevistas con el director y los maestros de la primaria. En el trabajo se desarrolló un marco teórico que consta de cuatro capítulos relacionados con los temas a investigación en la institución, iniciando por el Capítulo I Seguridad Industrial, en el cual se da a conocer la definición de seguridad industrial, higiene industrial, la filosofía y las técnicas de seguridad. El Capítulo II Análisis de Riesgos, que comprende temas del concepto del análisis de riesgos, como funciona, los beneficios, los tipos de riesgos, condiciones inseguras y normatividad aplicable. El capítulo III Seguridad Escolar, se da a conocer que es un plan de seguridad escolar, y aspectos importantes para la prevención de contingencias escolares. Y por último el Capítulo IV Brigadas de Protección Civil, donde se enfatizó en las funciones generales de las brigadas, así también como la función que se realiza antes, durante y después de cada situación.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectescuelaes_MX
dc.subjectintegridad fisicaes_MX
dc.subjectmétodo descriptivoes_MX
dc.subjectobservaciónes_MX
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.otherseguridades_MX
dc.titleAnálisis de riesgo en la escuela primaria urbana federal Emilio Rabasa Estebanell del municipio de Reforma, Chiapases_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator7es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0