Mostrar el registro sencillo del ítem
Manual de dinámicas de educación ambiental para la gestión de riesgos
dc.contributor | Venegas Sandoval, Andrea | |
dc.contributor.author | Castro Aguilar, Kisai Yairé | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T18:29:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T18:29:22Z | |
dc.date.issued | 2020-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/2042 | |
dc.description.abstract | Los sistemas sociales y ecológicos no son otra cosa que las interacciones que se dan entre estos dos dominios y que causan impactos y perturbaciones entre ellos, como son las actividades humanas que generan impacto en los sistemas ecológico, por ejemplo la extracción de los recursos naturales; y las dinámicas de los ecosistemas, por ejemplo las lluvias torrenciales (Salas, Ríos y Álvarez, 2011). Por ello, la Educación Ambiental no solo explica el ambiente, sino su relación con el ser humano, analizando las distintas responsabilidades de los sectores sociales ante las problemáticas ambientales. Lo anterior, puede lograrse mediante diversas estrategias pedagógicas que sean esencialmente transformadoras, constructivas y participativas. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | gestión de riesgos | es_MX |
dc.subject | educación ambiental | es_MX |
dc.subject | manual | es_MX |
dc.subject | dinámicas | es_MX |
dc.subject | niños | es_MX |
dc.subject | material didáctico | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | Educación ambiental | es_MX |
dc.title | Manual de dinámicas de educación ambiental para la gestión de riesgos | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |