Show simple item record

dc.contributorJosue Omar, García Lara
dc.contributor.authorAlbert Antonio, Estrada Jiménez
dc.contributor.authorJosue Omar, Ralda Nangusé
dc.date.accessioned2021-05-19T17:41:26Z
dc.date.available2021-05-19T17:41:26Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/2006
dc.description.abstractComo punto de partida en el presente escrito se presentan aspectos básicos de los fundamentos del TDAH desde la perspectiva médico psiquiátrica para dar cuenta del modelo predominante en la comprensión de esta condición infantil, es en este sentido que hablar de un niño o un sujeto con déficit de atención representa una verdadera constante para la sociedad actual, y no solo allí sino también en la práctica clínica que se realiza. En particular, el esquema puntual que presenta esta perspectiva del diagnóstico del trastorno incluye numerosas controversias y críticas. Sobre la perspectiva médico psiquiátrica existe una muy abundante literatura, no obstante, como ya se ha citado, la preeminencia al destacar aspectos comportamentales y una base genética u orgánica deja de lado el papel que la cultura e instituciones como la familia en que el niño se desarrolla tienen en la configuración del sujeto, sobre todo en términos de la relación que mantiene con sus padres.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjecthijoses_MX
dc.subjecttdahes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherPsicologíaes_MX
dc.titleTipos de crianza que realizan padres con hijos diagnosticados con tdahes_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0