Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Lara, Germán Alejandro
dc.contributor.authorJiménez Camacho, Wendy Jazmín
dc.contributor.authorValdez Morales, Yarisel
dc.date.accessioned2021-05-18T17:06:18Z
dc.date.available2021-05-18T17:06:18Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/1958
dc.description.abstractLa familia es el primer medio de socialización de los niños, a través de quienes forman aprendizajes para su desarrollo lingüístico, cognitivo, motriz, afectivo, etcétera; los padres pueden estimular, desde edades tempranas de los hijos, el desarrollo de competencias lingüísticas a través de prácticas de crianza cotidianas, como acciones concretas que los padres o cuidadores primarios ejecutan con el fin de estimular en el niño su desarrollo cognitivo, su capacidad de socialización y de supervivencia (Ramírez, 2005; Goldberg, 2010). A través de ella el niño obtiene una fuente de información general; normas, reglamentos, valores, etcétera, por las que imita, aprende, adquiere y refuerza sus habilidades, primordialmente su lenguaje. El rol y/o función establecida dentro del núcleo familiar (padre e hijos) establece el tipo de relación entre ambos, permitiendo un vínculo distante o cercano, siendo así el principal mediador en el desempeño cognitivo y social del infante. Por ello, el papel que tome y desarrolle cada padre en el seno de la familia determinará el estilo de crianza para la educación de sus hijos. Sin embargo, un factor que contribuye de manera importante en el estilo de crianza establecido en la familia es el método por el que a su vez los padres fueron educados por sus progenitores, a lo que regularmente se denominan estilos parentales “repetitivos”.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectniñoses_MX
dc.subjectestilos parentaleses_MX
dc.subjectlenguajees_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherPsicologíaes_MX
dc.titleEstilos parentales y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niños preescolareses_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0